El portavoz municipal del PP de Vejer, Pepe Ortiz, ha denunciado públicamente el rechazo por parte del PSOE local a dos mociones presentadas por su grupo en el pleno celebrado este lunes, acusando al equipo de Gobierno de «dar la espalda» a los compromisos electorales y a las necesidades reales del municipio. «Ayer demostramos que el PP es el grupo municipal que presenta propuestas para mejorar el pueblo, dos mociones que fueron tumbadas por el rodillo de la mayoría socialista en el Ayuntamiento», ha asegurado Ortiz, que lamenta especialmente el veto a su iniciativa para impulsar la construcción de cien viviendas públicas durante el presente mandato.
El portavoz popular ha recordado que la construcción de estas viviendas fue un compromiso explícito del PSOE en campaña. «Curiosamente era uno de sus compromisos electorales pero ahora dijeron no a la propuesta», ha reprochado, subrayando que la negativa socialista supone admitir que «no las van a hacer». Según Ortiz, el propio equipo de Gobierno reconoció en el debate plenario que carece de competencias, suelo y financiación para acometer este proyecto, algo que para el PP constituye un engaño a los vecinos. «El PSOE de Vejer jugó con los anhelos, con las ilusiones de tantas familias que confiaron en ellos porque les prometieron que iban a construir cien viviendas pero ayer reconocieron que ni tienen competencias, ni tienen suelo, ni tienen financiación para este tipo de proyectos tan necesarios», ha denunciado.
El dirigente popular también ha cargado contra la negativa socialista a aprobar mejoras en los servicios de la playa de El Palmar, otra de las mociones que su grupo llevó al pleno. «También dijeron no a las mejoras en los servicios en la Playa de El Palmar, que está dando pasos atrás en materia de seguridad, de servicios, cuenta con menos personal que nunca y con la eliminación de las duchas por una decisión unilateral del equipo de Gobierno socialista», ha afirmado, criticando la respuesta del PSOE en el pleno. «Dijeron que no porque según ellos se encuentra en perfectas condiciones», ha lamentado Ortiz, quien insiste en que la playa necesita más limpieza, baños públicos dignos y mejores infraestructuras para atender a residentes y visitantes.
Pese a la tensión del debate, Ortiz ha defendido que su grupo actuó con responsabilidad y sentido de pueblo. «Desde el PP votamos a favor de propuestas que se presentaron y que creemos que son positivas para el pueblo porque anteponemos Vejer a las siglas», ha destacado. Según el portavoz popular, el PSOE, en cambio, «fue partidista» y rechazó «propuestas que mejorarían la vida de nuestros vecinos» únicamente por venir de la oposición. «No somos partidistas tal y como ellos lo fueron ayer», ha concluido Ortiz, que ha reiterado el compromiso de su grupo para seguir reclamando vivienda digna y servicios públicos de calidad en todo el municipio.