El Xerez CD visita este miércoles el Nuevo Colombino (20.00 horas) para medirse al Recreativo de Huelva. Desde el 20 de enero del año 2013 no visita el conjunto xerecista al decano del fútbol español y ahora vuelve casi nueve años después. Partido importantísimo por el objetivo del ascenso para dos de los equipos llamados a conseguirlo.
Los locales lideran la clasificación con 26 puntos, logrados con ocho victorias y dos empates. El Recre se encuentra invicto hasta la fecha e intratable en casa donde ha ganado todos los partidos que ha jugado y, además sin encajar gol.
Por su parte, los xerecistas llegan, quizás, en el momento más complicado de la temporada tras sumar solo un punto de los últimos seis y, lo que preocupa más a la afición, dejando una imagen poco segura. El equipo hasta hace unas semanas daba la sensación de que podía ganarle a cualquiera y ahora es todo lo contrario. Además, por ahora los de Emilio Fajardo no están siendo fiables a domicilio. Solo un punto conseguido de tres partidos que han jugado como visitantes, el logrado contra el Pozoblanco en la segunda jornada. Después, derrotas frente a Utrera y Ciudad de Lucena.
Pero el plantel quiere sobreponerse de estas semanas complicadas y dar un golpe sobre la mesa en un estadio como el Nuevo Colombino. Hay que recordar que este partido corresponde a la sexta jornada del campeonato liguero, que tuvo que aplazarse por la disputa de la Copa RFEF.
En 70 ocasiones se han visto las caras ambos equipos en competición oficial entre Segunda División, Segunda B, Tercera y Copa del Rey. El balance favorece a los onubenses con 28 victorias, por las 18 que suman los xerecistas. Además, han acabado en tablas en 24 ocasiones. De las 35 veces que el conjunto azulino ha visitado al decano, solo ha conseguido ganar en ocho ocasiones, la última en la temporada 2011/2012 con goles de Israel Bascón y Tato.