El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Cs propone adecuar la antigua Casa de Socorro de Nervión como comisaría de Policía Local

El portavoz adjunto de Cs Sevilla considera que las actuales instalaciones son "demasiado antiguas" y presentan "numerosas carencias"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Aumesquet, ante la antigua Casa Socorro del barrio de Nervión. -

El portavoz adjunto del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha propuesto este domingo al equipo de gobierno la adecuación de la antigua Casa de Socorro de Nervión como nueva sede de la comisaría de la Policía Local del barrio, para que los agentes dispongan de "unas nuevas instalaciones más amplias y apropiadas", ya que las actuales, situadas en los bajos de un edificio de la calle Federico García Lorca, "son demasiado antiguas", y presentan "numerosas carencias".

En una nota de prensa, Aumesquet ha recordado que esta Casa de Socorro "ha acumulado usos muy variados que no han llegado a consolidarse en el barrio", lo que ha desembocado en "un abandono del espacio y una falta de conservación demasiado importante". En este sentido, ha indicado que "una de las últimas restauraciones que se llevó a cabo fue en 2008", financiada dentro del 'Plan E' del Gobierno de España, para convertirla en una de las sedes del área municipal de Servicios Sociales.

Por último, el portavoz adjunto de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha añadido que "hace pocos años, el edificio quedó en desuso tras el traslado de estas dependencias municipales a otro nuevo espacio". Esto ha provocado que "a fecha de hoy, se encuentre totalmente abandonado y en un penoso estado de conservación", lo que, a su juicio, constituye "un ejemplo más de las numerosas infraestructuras municipales que se encuentran dejadas por la inacción de los últimos equipos de gobierno". De hecho, "en la actualidad, esta Casa de Socorro ha quedado inutilizada y su único uso es el de servir como aparcamiento improvisado de los vehículos de la Policía Local" y como "un almacén de otros servicios municipales, como el área de Parques y Jardines".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN