José Pérez Herrera hablaba en rueda de prensa tras la victoria frente al Antequera. El técnico jerezano destacaba que el de este domingo era “un partido importante y se ha notado durante los noventa minutos”.
Un encuentro en el que al principio “el rival era superior hasta la expulsión. Después de 16 jornadas es la primera vez que no somos superiores y recibimos premio. Estamos acostumbrados a merecer y a irnos de vacío y ahora el fútbol nos ha compensado y nos vamos con tres puntos. En la segunda parte hemos tenido el partido controlado y hemos tenido ocasiones. Nos vamos con lo positivo de haber conseguido siete puntos de nueve y nos vamos a una zona tranquila”.
En los primeros compases hay una jugada que “puede ser penalti, no lo he visto. El partido no sabemos cómo hubiese ido si no llega la expulsión. Lo mismo si en vez de no dale a Bello termina en el 1-0 y once contra once no sabríamos cómo habría sido el devenir del mismo. Jugar con uno menos puede crear confusión en el grupo y hemos seguido con el plan inicial cuando ellos nos presionaban arriba y cuando se han replegado nos hemos sentido un poco perdidos. Quizás hemos pecado en precipitación. En el segundo tiempo hemos tenido más presencia en campo contrario. Pero al final terminas sufriendo y con ese miedo de que llegue el empate. El equipo ha sabido sufrir, aunque hay connotaciones positivas como terminar con otra portería a cero. Ningún rival es pequeño y hemos visto un gran rival en Chapín a pesar de estar solo a dos puntos de nosotros”.
El técnico comentaba que podría haber habido “cierto nerviosismo porque sabíamos que conseguir un buen resultado era importante. Si ganábamos nos íbamos de vacaciones en una zona tranquila y con otras sensaciones si perdíamos. Hoy era más importante el resultado que el cómo se conseguía. Ha llegado de esta manera y hay que valorarlo y disfrutarlo. A veces es justo que se compense en este sentido y que la próxima vez ganemos de mejor forma.”
En cuanto a la plantilla, el cuerpo técnico en esta serie de partidos intenta “trabajar para que no haya tensión. Que más que miedo a fracasar esté la esperanza por conseguir cosas. El rival ha empezado fuerte y nos ha ido comiendo terreno. Nos ha dado cierta inseguridad y esa exigencia de tener que sacar el partido adelante nos ha podido generar esa inseguridad”.
Máyor ha jugado prácticamente todo el partido y Darío Guti ha tenido unos minutos al final. En ese sentido, Pérez Herrera destacaba que “con Máyor estamos contentos porque la idea no era que jugara tanto tiempo. Se encontraba bien y es una referencia importante. Darío es un jugador más dinámico y de movilidad y como venía con menos tiempo de recuperación y necesitaba ese punto final no hemos querido arriesgar. Lo importante es que recuperamos a los delanteros para la segunda vuelta y es algo positivo”.