Tres de una tacada como en los mejores tiempos. El Recreativo de Huelva, que tiene medio ascenso en el bolsillo, se ha reforzado con hasta cuatro futbolistas en el mercado invernal y si hace una semana, su entrenador, Alberto Gallego, reclamaba efectivos para poder seguir peleando por el principal objetivo del ascenso, desde luego que ahora no se puede quejar porque los fichajes han llegado.
Dani Alejo, director deportivo, ha hecho de sobra sus deberes una vez más y en menos de 24 horas le ha traído a Gallego tres nuevos futbolistas para complementar la actual plantilla albiazul, que ya de por sí es de las mejores de todos los grupos en esta categoría.
Al consabido fichaje hace unos días de Juanito Sánchez, procedente del Xerez Deportivo y que ante el Antoniano dio muestras de su enorme calidad, este lunes se le sumaron tres jugadores más.
A última hora de la noche del domingo se confirmaba la llegada también procedente del Xerez Deportivo del lateral diestro sevillano Miguel Cancelo, de 20 años. Se trata de un jugador de gran proyección que ha destacado en la primera vuelta liguera en las filas del conjunto xerecista, jugando 16 partidos de liga en los que ha anotado un gol, precisamente frente al Decano en la primera vuelta. Un refuerzo para las bandas albiazules, a los que se sumaron durante la jornada de ayer dos nuevos efectivos.
El primero con ficha sub 23, el extremo guineano Bouba Barry, también de 20 años, el cual llega cedido hasta final de temporada por parte del Cádiz CF. Se trata de un jugador muy rápido y con desborde que suele actuar por banda izquierda, aunque puede desenvolverse también por la derecha.
Y para cerrar el círculo, el Decano se siguió fijando en la plantilla del Xerez Deportivo, del que han salido en los últimos días sus jugadores con más calidad, dados sus enormes problemas económicos. El Recre se refuerza con Rubén Jurado, un nueve sevillano experimentado de 35 años que hasta ahora ha militado en el Xerez CD y que esta campaña ha disputado 17 partidos de Liga en los que ha anotado seis goles. Además, en su etapa internacional ha jugado en el Piast Gliwice y Arka Gdynia de Polonia, Tirgu Mures de Rumanía y AEL Limassol de Chipre, siendo campeón de la Supercopa rumana y polaca y la Copa de Chipre.
Ante el Xerez CD, el domingo a las 12.30
El Recreativo ya conoce el horario de la vigésimo tercera jornada, donde tendrá que visitar a uno de los candidatos al ascenso, el Xerez CD, pero que ha perdido mucho potencial tras la salida de jugadores importantes en este mercado invernal. El partido se disputará en el estadio de Chapín este domingo día 6 a partir de las 12.30 horas. No se espera un desplazamiento grande de aficionados, ya que las relaciones no son muy buenas entre las aficiones.