El tiempo en: Valencia
19/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Operativo de ‘Juntos por la vida’ para evacuar niños ucranianos y a sus madres a Valencia

“Todos vendrán acompañados de sus hermanitos y de sus madres, porque bastante horror están viviendo ya como para también separarlos de sus familias”, precisan

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juntos por la Vida.

La situación en la que se encuentra Ucrania después de los ataques que Rusia está vertiendo contra el país, está propiciando que gran parte de la población ucraniana esté huyendo hacia la frontera para escapar del horror y el desastre que llevan viviendo desde la madrugada del pasado jueves.

Llanos García, madre de acogida y voluntaria en la fundación ‘Juntos por la vida’, ha asegurado en Noticias 8 Mediterráneo que “nuestra centralita está totalmente colapsada” con llamadas de personas interesadas en la posibilidad de acoger niños o familias ucranianas. “Tenemos voluntariado atendiendo al teléfono y personas que físicamente se están desplazando hasta nuestra fundación para ver cómo pueden colaborar”, ha trasladado García, quien también ha valorado que “la respuesta ha sido increíble”.

En el caso de proceder a la evacuación de niños ucranianos, los menores viajarían junto a sus madres o su núcleo familiar. “Todos los niños vendrán acompañados de sus hermanitos y de sus madres, porque bastante horror están viviendo ya como para también separarlos de sus familias”, ha confirmado García.

La voluntaria ha informado de que cuatro miembros de la fundación, incluida ella, viajarán este martes a la frontera con Polonia para “intentar evacuar al mayor número posible de personas”. Sin embargo, ha avanzado que en este momento es “imposible” poner una fecha a ese traslado puesto que “las comunicaciones son muy difíciles” y “las carreteras están destrozadas”.

Como madre de acogida ha contado que con los niños ucranianos “hay días que podemos tener contacto, otros no”. García pudo hacer una videollamada con su hija de acogida este domingo y ha relatado que “estuvimos un buen rato hablando con ella” para “distraerla un ratito” y que tuviera “una voz amiga al otro lado”. En este caso, la voluntaria ha transmitido que la niña “se ha encerrado en su casa, que es un bajo, para no tener nada arriba que le pudiera enterrar en caso de que le cayera una bomba”.

García ha incidido en la importancia de las donaciones ya que en estos momentos hacen mucha falta. Las donaciones se pueden hacer a través de la página web de la fundación: www.juntosporlavida.org, o mediante su cuenta bancaria: ES91 2100 2967 8102 0004 2107.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN