Para este encuentro, Pablo Sánchez cuenta con tres bajas, dos de ellas en la defensa, por lo que el técnico de la entidad de la Menacha tendrá que recomponer su punto más débil, la defensa. Todo apunta a que Marcelino y Tirado saldrán de partida. El técnico albirrojo no podrá contar ni con Álvaro Benítez ni con Caballero, ya que ambos fueron expulsados ante el Recre B. Pero la sanción no contó para el choque ante el Cartaya y se traslada para esta jornada. Tampoco lo podrá hacer con Iván, ya que es baja por acumulación de tarjetas amarillas. Sergio Lata continua siendo baja, aunque el tesorillero ya se ha incorporado a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros, después de haber estado en el dique seco desde finales de octubre.
Por lo tanto y teniendo en cuenta a las bajas, Marcelino, Tirado e Ismael se perfilan como posibles titulares, aunque Pablo Sánchez también tiene la baza de Alexis de la Paz ya que el algecireño ya ha recuperado el ritmo de competición, pero puede que el técnico albirrojo no lo fuerce, a la espera de los dos próximos encuentros, que son los dos derbis.
En cuanto al posible once inicial podría estar compuesto por Félix en portería, mientras que en la zaga, Roberto estaría por la derecha, Tirado por la izquierda, mientras que Marcelino y Eduardo Mena serían la pareja de centrales. En el centro del campo, y ante la baja de Iván, podría ser Ismael quien ocupe su plaza, por lo que el canterano saldría de nuevo en el equipo inicial tras varias semanas de ausencia en el primer equipo. Los extremos serían para Víctor García y Dani Venegas.
En cuanto a la punta de lanza, todo apunta a que el técnico albirrojo repetirá con la que sacó de inicio ante el Cartaya que fue la formada por Chapi y George.
Por su parte, el tamdem formado por Ali y el ex jugador blanquinegro David Galisteo cuentan con las bajas del central Chiqui y del delantero Álvaro. El conjunto verdiblanco no tiene buenos recuerdos de sus nueve visitas a tierras algecireñas, en tan sólo una ocasión se hizo con la victoria. Fue en la temporada 1992-03, cuando los de la ciudad de la manzanilla ganaron con un claro 1-6 al Algeciras. Pero es la única victoria cosechada por los verdiblancos. La última vez que visitaron el Nuevo Mirador fue en la temporada 2006-07 (la del último ascenso a la Segunda División B de los albirrojos), el Atlético Sanluqueño perdió con contundencia, por un claro 4-0.
En el Atlético Sanluqueño destaca la presencia del ex albirrojo Abel Luque que vivió en el equipo de la entidad de la Menacha su mayor éxito deportivo que fue el ascenso a la Segunda División. El sanluqueño se ha convertido en la referencia del ataque de su equipo y de hecho llegará al Nuevo Mirador como el máximo goleador de su equipo.