El próximo lunes 9 de mayo se reabrirá al tráfico de vehículos la avenida Muñoz Vázquez y la calle Josefa Moreno Segura una vez concluyan las obras del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA). El retraso inaugural, según el propio alcalde, Isidoro Gambín, obedece a la consistencia que ha de tomar la obra para su correcto fraguado.
Estas obras, ya en su segunda fase, han profundizado en la corrección del desnivel de la calzada provocado por el deslizamiento de terrenos, restaurado las redes de saneamiento y abastecimiento de aguas, y mejorado la iluminación y el pavimento, amén de salvar las humedades que tanto afectaban a viviendas particulares de la zona.
Durante meses, los trabajos han provocado las lógicas molestias en la circulación de vehículos. Junto con la primera fase, la actuación admitía un plazo inicial de diez meses. El presupuesto de ambas fases de la obra ha sido de 1,2 millones (contempla otras intervenciones del PFEA en ejecución) y ha creado en torno 10.000 jornales.