El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha pedido a Moreno Bonilla que diga ya si piensa pactar con la ultraderecha y ha destacado que “si no es capaz de decirlo es porque pactará”. Le ha pedido que se lo diga a los andaluces y andaluzas antes del 19 de junio, y ha recordado que su partido ha servido para que entre el gobierno de una comunidad una ultraderecha para “insultar a una persona con discapacidad” con el “silencio cómplice y vergonzante de Mañueco, Feijóo y Moreno Bonilla”.
“La culpa es del PP que le abre la puerta y Moreno Bonilla debe decir claro que no pactará y los andaluces sepan si van a votar un gobierno de coalición” ha exigido Juan Espadas, quien ha recordado que el PSOE es el único partido con posibilidad de gobernar que nunca pactará con la ultraderecha. “El voto seguro para que no entren en el gobierno andaluz es el voto al PSOE, un voto pensando en educación, sanidad, frente a un portavoz de Vox que dice que la sanidad pública es una lacra” ha destacado.
Durante su visita al centro de salud de San Fernando, Juan Espadas ha recordado que el gobierno de Moreno Bonilla se ha dejado “muchas asignaturas pendientes” como el tema sanitario, donde los informes nacionales “colocan a Andalucía a la cola de calidad sanitaria, en el grupo en crisis”. Espadas ha exigido que la sanidad recupere la inversión y el gasto sanitario de antes para poder garantizar un derecho de calidad.
Por su parte, la alcaldesa socialista de San Fernando, Patricia Cavada, ha agradecido al candidato del PSOE-A a la Junta de Andalucía que haya acudido a San Fernando “a conocer de primera mano los problemas de los vecinos y vecinas, de las entidades y colectivos que nos acompañan hoy, y que tienen que ver con la situación sociosanitaria que nos ha dejado el actual Gobierno andaluz”.
Cavada ha hecho estas declaraciones junto a colectivos vecinales de San Fernando y a entidades como la Asociación Párkinson Bahía de Cádiz, y ha puesto en evidencia el abandono por parte del Gobierno de Moreno Bonilla de proyectos como el necesario centro de salud de Camposoto o la nueva Unidad de Estancia Diurna de Párkinson Bahía.
“Este lugar donde estamos hoy es el ejemplo más patente de que el actual gobierno de la Junta de Andalucía no ha cumplido sus compromisos de concluir las obras del centro de salud, donde no ha puesto ni un ladrillo en cuatro años pese a que es sumamente necesario en esta zona donde vive un tercio de la población isleña; y tampoco ha aportado fondos para contar con un centro asistencial fundamental, que presta una atención que es responsabilidad del Gobierno andaluz, mientras que el Ayuntamiento y la Diputación de Cádiz sí que llevamos tres años consecutivos invirtiendo en estas obras del nuevo centro para personas afectadas de Párkinson”, ha añadido la alcaldesa socialista.