exposición de mantos
“En este momento, las pertenencias de la Virgen están repartidas por distintos lugares, dentro de poco, tendrán su casa y sus vitrinas para la exposición al público”, declaraba Francisco Lucena, Hermano Mayor de la Real Archicofradía.
La Junta proyectó el pasado año la creación de esta casa que permitirá albergar todos los enseres, mantos y bienes de la Patrona de la ciudad, un proyecto difícil pero que ha podido salir adelante gracias a un arduo trabajo para la recaudación de fondos, pero que ha dado sus frutos, ya que la ciudad de Baeza ha respondido a las necesidades de su Virgen. “No obstante, expresó Francisco Lucena, las obras aún no han concluído y seguimos pidiendo colaboración a los baezanos para la sede de su Patrona”. La Junta directiva tiene abierta una cuenta para tal fin en Cajasur (nº 2024 0076 63 3300025638).
Se espera que para el último sábado de mayo, la Real Archicofradía de la Virgen del Alcázar pueda inaugurar y abrir al pueblo la Casa de Hermandad, ya que las obras estarán concluídas para el mes de febrero.
Francisco Lucena destacaba además que el inmueble, situado en la calle Capilla, tendrá una estructura sencilla, con un gran espacio para el trono de la Virgen, las vitrinas en las que se guardarán y expondrán sus enseres, además de un despacho y una Sala de Juntas, “una casa digna para la Virgen y para los baezanos”, manifestó Lucena.
Se estima que el coste de la construcción de la Casa de Hermandad va a superar los 120.000 euros. La Junta apela a los baezanos para conseguir financiar este proyecto.