En el sorteo participaron el Presidente de ABISC, Juan Gómez, el Gerente de la Asociación, Ángel de La Poza, así como un inspector enviado por la Junta de Andalucía, encargado de redactar el acta y dar fe.
Ángel de La Poza agradeció, en en nombre de los empresarios y comerciantes de Baeza, la fidelidad de los consumidores en la pasada campaña de navidad, aunque destacó la lluvia como nota muy negativa. Para De la Poza, esta circunstancia ha hecho mucho daño. “En primer lugar, muchas de las actividades programadas por parte de la Asociación ha habido que anularlas a riesgo de que lloviera, pero el comercio, con estas lluvias incesantes se ha llevado un varapalo muy importante porque es obvio que el agua favorece a las grandes superficies”, apuntó.
número curioso
El número afortunado fue, curiosamente, el 23.440, que corresponde al código postal de nuestra ciudad.
Este número fue entregado por INCA Telefonía Móvil, sito en la calle San Francisco de Baeza. La persona afortunada, papeleta en mano, tenía la obligación de presentarse antes del día 14, jueves, a las dos de la tarde en la sede de ABISC, de no ser así, se anularía su premio que pasaría al inmediatamente posterior, el 23.441, que se tendría que presentar a las 9,30 de la mañana del día siguiente, ya que a esa hora el afortunado debería empezar a hacer las compras en los establecimientos comerciales baezanos, teniendo 24 horas para ello.
afortunado
El portador de la papeleta con el número 23440 fué el baezano Antonio Hernández Martos, quien acudió a recoger su cheque acompañado de su familia.
El afortunado expresó su alegría y sorpresa y comentó que pensaba adquirir diversos artículos para sus mellizos recién nacidos, un viaje y regalos para sus familiares y amigos “nunca piensas que te va a tocar a ti, estoy sorprendido y muy contento”, declaró.