El tiempo en: Valencia
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

España se atasca en Sevilla

Los de Luis Enrique acabaron cediendo un empate ante Portugal en un duelo que dominaron durante muchos minutos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del España - Portugal. -

España no pudo comenzar con victoria en esta edición de la Liga de Naciones y sólo logró sumar un punto. Nuestro combinado nacional empató contra Portugal en un partido en el que estuvo por delante casi sesenta minutos.

La Roja cuajó un buen partido pero sigue pareciendo un proyecto y no una realidad. Los de Luis Enrique son un buen equipo, pero están muy lejos de grandes selecciones favoritas para el próximo mundial como Francia, Alemania, Brasil o Argentina. También es cierto que la fuerza de esta plantilla reside en el grupo, ya que aún no hay ningún crack que tire del carro.

La Nations League se antoja como una previa a la Copa del Mundo de este año más que como un objetivo real. Esta nueva competición aún no cuenta con demasiado prestigio y de ahí que no esté siendo especialmente seguida por los aficionados. En la anterior edición España se coló en la final y dejando de lado a un par de selecciones, parece una de las favoritas para llegar lejos en la competición.

Ante Portugal le faltó efectividad en las dos áreas, la pareja que forman Pau Torres y Diego Llorente no da mucha fiabilidad. Tampoco cuando Eric García entra en la ecuación. Algo parecido pasa arriba, Álvaro Morata es un delantero con mucha arrancada y que suele ponerse de gol, aunque la puntería no es su punto fuerte.  El delantero de la Juventus fue el encargado de anotar el primer tanto del encuentro en la mitad de la primera parte.

El gol de España sentó muy bien al equipo en la primera mitad, en la que hizo este gol y en la que tuvo ocasiones de hacer alguno más. Los problemas llegaron en la segunda, ya que Portugal salió con todo, fue superior y aprovechó que los de Luis Enrique especulaban para hacer el empate. Ricardo Horta sacó ventaja en una jugada en la que defensa se despistó y sacó un punto de oro del Villamarín.

Con el resultado en contra  La Roja se fue en busca del gol de la victoria y tuvo una ocasión clarísima. Jordi Alba remató sólo en el área pequeña y sin portero, pero el lateral del Barcelona no atinó y mandó el balón fuera. El catalán fue el más peligroso en los compases finales y estuvo cerca de dar un pase de la muerta a Raúl de Tomás.

La Selección no suspende pero necesita mejorar. En Sevilla dejó escapar una oportunidad de oro para colocarse en la parte alta de la clasificación del grupo. España comenzó con empate su andadura en la Liga de Naciones y dejando dudas. Luis Enrique aún tiene por delante tres partidos más y varios compromisos antes del Mundial de Qatar, el gran evento de esta temporada.

Ficha técnica:

España: Unai Simón; César Azpilicueta, Diego Llorente, Pau Torres, Jordi Alba; Sergio Busquets, Pablo Gavi (Marcos Llorente 80”), Carlos Soler (Koke Resurección 62”); Pablo Sarabia, Ferrán Torres (Dani Olmo 82”) y Morata (Raúl de Tomás 80”).

Portugal: Diogo Costa; Joao Cancelo, Pepe, Danilo Pereira, Raphael Guerreiro; Bruno Fernandes (Matheus Nunes 80”), Joao Moutinho (Rubén Neves 45”), Otavio (Cristiano Ronaldo 82”); Bernardo Silva, Rafael Leao y André Silva (Gonçalo Guedes 62”).

Goles:

                1-0         m. 25: Álvaro Morata.

                1-1         m. 81: Ricardo Horta.

Árbitro: Michail Oliver. Por parte de los locales fueron amonestados Pablo Sarabia y Diego Llorente. Por parte de los visitantes Joao Moutinho, Matheus Nunes y Rubén Neves.

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarín ante 41.236 espectadores.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN