El teniente de alcaldesa de Urbanismo,José Antonio Díaz, ha instado a la Junta de Andalucía “a cumplir con Jerez y con los vecinos y vecinas de La Asunción, con una revisión de los precios y un aumento del presupuesto para la rehabilitación integral de sus viviendas”.
La rehabilitación está en marcha “con un presupuesto que debe ser revisado por parte de la Junta porque se han encarecido los suministros un 30%, por lo que reclamamos a la Junta que atienda a los vecinos y vecinas, que revise el presupuesto asignado porque está poniendo en riesgo la ejecución de la rehabilitación y también los fondos europeos ya que a 31 de diciembre deben estar ejecutadas las obras”.
“Hay serias dificultades por parte de las empresas ejecutoras debido a estos precios, e instamos y exigimos a la Junta a que sea más sensible con Jerez y con sus vecinos y vecinas. Desde el Ayuntamiento estamos con los vecinos y vecinas de la barriada y le pedimos a la Junta que aumente el presupuesto para la rehabilitación de La Asunción, es una cuestión de voluntad política por su parte”, ha añadido el teniente de alcaldesa.
Por su parte, el presidente de la asociación de vecinos de ‘La Asunción’, Alfonso Tenorio, ha manifestado que “nos hemos encontrado con trescientos mil problemas relacionados con las materias primas, con una situación límite porque deberíamos tener más apoyo económico porque los presupuestos son de 2020 y los materiales han subido una media del 30%. Esto nos hace complicado tratar con las empresas que deben ejecutar las obras porque no tienen liquidez para afrontar este incremento”.
De esta manera, el presidente vecinal afirma que “a ver si podemos buscar alguna herramienta con la Junta de Andalucía, y le damos las gracias al Ayuntamiento por su apoyo. A ver si hacemos fuerza para que se vean las realidades, porque la teoría es una cosa y lo que se nos ha venido encima es otra cosa”.