La historia pretende confrontar una amplio despliegue técnico con una historia cómica
En esta ocasión se trata de la primera co-dirección que el artista algecireño lleva a cabo, en este caso junto a su compañero de estudios Bruno Herrero.
Según Gómez Fernández, “se trata del corto más corto que he realizado hasta la fecha. En este caso no alcanza el minuto de duración”.
Para el autor, “la historia es un poco surrealista, con un humor absurdo y un toque cómico. Sin embargo, si bien el contenido es un poco carente de sentido, la realización es opuesta, siendo lo más profesional posible en cuanto a su grabación y selección de planos”.
Este contrapunto era el objetivo que ambos autores perseguían. “Queríamos algo sin sentido junto a algo con mucho sentido”, aseguran.
Según Gómez, “tanto Herrero como yo nos estábamos perdiendo la posibilidad de participar en multitud de festivales de cortometrajes en los que la duración de las obras era muy pequeña”.
En el caso del autor algecireño, “con este corto, debido al género y a la duración, puedo ya cubrir todos los campos de festivales al sumarse a mis obras anteriores”.
Con todo, los directores se han mostrado satisfechos con el resultado final ya que “el corto ha quedado más gracioso de lo que esperábamos. Le hemos dado una luz y unos colores muy vivos, unos movimientos de cámara muy profesionales así como planos con grúas. Ahí reside parte de su encanto, ya que todo el despliegue técnico se hace para contar una tontería”.
Además, Gómez Fernández resalta que “algunos de los planos rinden homenaje a otros directores como Sergio Leone o Francis Ford Coppola”.
En cuanto al rodaje, este se limitó “a una mañana, el rodaje más rápido de mi vida”. La producción ha corrido a cargo de Cesur Formación, “quien nos ha cedido todo el material necesario”.
Por su parte, los protagonistas son “Adrián Macías, el actor fetiche de mi infancia; mientras que la abuelita es encarnada por Mari Rojas, que hace un papel estupendo”.
En principio, en esta misma semana el cortometraje podrá contemplarse en la web de uno de los autores de la obra: angelfernandez.com.
'Lágrimas de papel'
Esta puesta de largo coincide con la noticia de que el cortometraje de Lágrimas de papel, en esta ocasión filmado tan sólo por Ángel Gómez Fernández, formará parte de los contenidos adicionales del dvd de la película
La casa de los horrores, rodada en 1959.
Gómez Fernández apunta que “conocía esta posibilidad desde hace algunas semanas pero se ha acabado de confirmar. El corto se añade al dvd del largometraje sobre el que se basa el reciente remake The house on haunted hill”.
Esta película, dirigida por William Castle y con Vincent Price como rutilante protagonista, narra la historia de el millonario Frederick Loren, quien invita a siete personas a pasar una noche en una casa en una colina. El motivo no es otro que la mansión está embrujada, por lo que quien sobreviva una noche recibirá un premio de 10.000 dólares.
En esta ocasión se trata de una edición de Vellavisión, que incluye el trailer original, una ficha artística y el corto que Gómez Fernández filmara con Paul Naschy como eje.
Finalmente, Gómez Fernández apuntó que Vellavisión ha editado el film El malvado Zaroff con los comentarios audiodescritos de este autor y de su padre.