La Policía Nacional de Almería ha detenido a dos jóvenes de 22 y 25 años acusados de ocupar un par de viviendas en el barrio de El Quemadero de la capital, donde habían establecido cultivos de marihuana para lo que, además, se servían de enganches irregulares a la red eléctrica, según la investigación.
En su exploración, los agentes intervinieron 265 plantas de marihuana, 22 focos, 22 bombillas, una balanza de precisión y seis placas de hachís, además de una escopeta del calibre 12 milímetros de la marca Remington 870 y 21 cartuchos del calibre 12 milímetros, con lo que además de por los delitos de tráfico de drogas, usurpación de vivienda y defraudación de fluido eléctrico también se les investiga por tenencia ilícita de armas
Según ha explicado la Comisaría en una nota, fueron las "numerosas quejas vecinales" derivada del olor de las plantaciones bajo techo las que propiciaron que la Policía Nacional centrase sus esfuerzos en esta demarcación geográfica.
Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta dos viviendas, ubicadas en las calles Santa Laura y Molino Cepero, que por sus características exteriores, indicaban a los agentes que podrían estar destinadas para el cultivo ilegal de marihuana, por lo que se practicó un registro el pasado 3 de agosto.
A raíz de la exploración de las viviendas, se practicó también el arresto de los dos jóvenes: un español de 25 años de edad, y un ciudadano de origen ruso, de 22 años de edad y sin permiso de residencia en España.
Los inmuebles contaban con acometidas ilegales a la red eléctrica, por lo que operarios de la compañía Endesa procedieron a la retirada de estas acometidas y al restablecimiento del suministro normal en el barrio.
Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería en funciones de guardia, acusados de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, tenencia ilícita de armas, y usurpación de vivienda.