Un incendio ocurrido este pasado sábado por la noche en un tejado de un edificio de la calle Viuda de Epalza de Bilbao tras los fuegos artificiales de las fiestas obligó a desalojar a sus vecinos, sin que se produjeran heridos. Además, parte de las txosnas del recinto festivo colindantes a la calle Sendeja fueron desalojadas para que pudieran acceder los camiones de Bomberos y hacer su trabajo.
Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, los hechos ocurrieron a las 23.10 horas cuando, poco después el espectáculo de los fuegos artificiales, se inició el fuego en el tejado de un edificio de cinco alturas de la calle Viuda de Epalza. Los vecinos de tres portales tuvieron que ser desalojados.
Sobre las tres de la madrugada, los Bomberos comunicaron que habían controlado y extinguido el fuego. Las txosnas desalojadas para permitir trabajar en el incendio reanudaron entonces su actividad. Todavía no se ha determinado si el fuego en el tejado del edificio fue causado por los fuegos artificiales.