5 de los 10 accidentes mortales de este verano en las carreteras de la Comunitat Valenciana han sido causados por distracciones al volante.
Este preocupante dato es el que ha compartido Pilar Bernabé, la delegada del Gobierno en la autonomía valenciana, en el inicio de la campaña de concienciación sobre las distracciones al volante.
Según Bernabé, los despistes se han convertido "en el principal factor de riesgo para provocar un accidente. Ya están por encima del consumo de alcohol y drogas y del exceso de velocidad".
"Es muy importante recordar que no podemos utilizar el teléfono móvil mientras conducimos porque multiplica por 4 el riesgo de tener un accidente", ha añadido la delegada del Gobierno.
⚠️ Las distracciones al volante son la causa principal de 5 de los 10 accidentes mortales que se han producido en la CV en verano. Por favor, al volante, no mires el móvil, ni manejes el GPS.
— Pilar Bernabé /❤️ (@pilarbernabe) September 7, 2022
Gracias @ASPAYMCV por contribuir a la sensibilización desde su valiente testimonio. ? pic.twitter.com/v2lPlmcyOC
Bernabé ha estado acompañada por dos miembros de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de la Comunitat Valenciana (ASPAYMCV), que colabora con el Gobierno de España, la Dirección General de Tráfico (DGT) y la Guardia Civil en la campaña de concienciación.
Desde la asociación han querido compartir sus historias para que su mensaje cale más todavía: "Pretendemos que no terminen como nosotros y tengan que vivir en silla de ruedas. Una distracción de un segundo puede provocar una colisión o una salida de calzada. Un accidente de tráfico te cambia la vida".