Tras un estudio exhaustivo, Aguilera afirma de manera tajante que “la única apuesta es sólo por la construcción de un mercado nuevo, ya que la rehabilitación queda demostrada que es inviable. En el caso de que los comerciantes opten por el nuevo mercado, los pasos que se deberían dar son: antes de fin de año se debe acordar la construcción del mismo, en este caso, entre los meses de marzo y abril se debería de comenzar el montaje del mercado provisional, que inicialmente se ubicaría en la parcela que está frente a la Jefatura de la Policía Local, que debería estar concluido en septiembre del mismo año, es decir, 2009. Por tanto, los comerciantes se trasladarían al mercado provisional sin tener que llevarse nada, ya que se les instalaría todo, sólo tendrían que llevar los pesos, cajas registradoras y utensilios”.
Plazos
Sobre la fecha de la construcción y el plazo de la ejecución del nuevo mercado, el concejal ha confirmado que “podría estar concluido en 18 meses, es decir, para finales del año 2010. En el proyecto se recoge que contaría, en un principio, de tres plantas de parking con 80 plazas cada uno, el mercado nuevo y además plantas superiores para locales comerciales que tuviesen su actividad relacionada con el mercado”.
Por otro lado, el edil informó también que el traslado del mercado al enclave provisional, frente a la sede de la Policía Local, se ha valorado en 1,2 millones de euros.
Para ello, se ha previsto construir una nave desmontable que cubriría el recinto y que, posteriormente, se utilizaría para la instalación de Obras y Servicios en el polígono industrial. También se explica que el mercado nuevo tendrá un coste aproximado de cuatro millones de euros, los cuales serán subvencionados al 50 por ciento por el Ayuntamiento y por la Junta de Andalucía.