El tiempo en: Valencia
Miércoles 20/11/2024
 

Galicia

La Policía evita, tras 8 horas negociando, la autolesión de una mujer A Coruña

Con "incoherencias" en su relato, traslada la Policía, la mujer se atrincheró amontonando tras la puerta cerrada de su domicilio numerosos enseres

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • iMAGEN DE ARCHIVO DE LA POLICÍA NACIONAL

Efectivos de la Policía Nacional han evitado en A Coruña que un incidente protagonizado por una mujer que, desde la ventana de su piso, amenazaba con autolesionarse con cortarse el cuello con un cuchillo, tuviese consecuencias. Según informan en un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 23 de septiembre en un edificio céntrico.

Según relata la Policía, fueron los vecinos los que alertaron y solicitaron la presencia de la policía, aproximándose al lugar una dotación de la Brigada de Seguridad Ciudadana para tratar de auxiliarla, si bien la mujer se negó a abrir la puerta de su domicilio.

Con "incoherencias" en su relato, traslada la Policía, la mujer se atrincheró amontonando tras la puerta cerrada de su domicilio numerosos enseres y objetos, a fin de bloquear el acceso, y amenazando con que, si alguien entraba, se cortaría el cuello. En un principio, continuó gritando por las ventanas, pero terminó por también cerrar todas las persianas exteriores.

Dado que el incidente se prolongaba en el tiempo, y que los efectivos consideraron que la mujer podía poner en peligro su vida o integridad física, se activó el protocolo de incidentes críticos, requiriendo el apoyo de un negociador policial, así como del Grupo de operaciones especiales (GOES-Galicia), y también de unidades medicalizadas del 061 y bomberos.

La actuación policial prosigue con un largo periodo de negociación de más de 8 horas de tensión, en los que la mujer se colocaba el cuchillo al cuello por momentos y amenazaba con cortárselo. El negociador mantiene el contacto alternativamente con esta mujer, bien por la ventas de patio de luces, bien hablando a través de la puerta del domicilio, así como telefónicamente.

Finalmente, sobre las 5,00 horas, se consigue resolver el incidente, sin sufrir ningún daño físico la mujer, que entregó el cuchillo a la policía, lo que le permitió ser asistida por los servicios médicos presentes, que la trasladaron al centro hospitalario para su valoración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN