En esta ocasión y teniendo en cuenta el considerable aumento de violencia de género en los jóvenes, Olivero quiso hacer hincapié en la importancia de la educación. Para ello, desde el Centro Municipal de Información a la Mujer (CIM) se prepararon estas II Jornadas Informativas de Prevención de Violencia de Género en Jóvenes, que tuvo lugar en el Instituto de Enseñanza Secundaria Mediterráneo para un grupo de unos 60 jóvenes de entre 16 y 18 años de edad, teniendo previsto continuar realizándolas en los demás centros de educación secundaria.
El objetivo fundamental de estas jornadas es el de prevenir un futuro maltratador, por lo que se considera un gran medio de prevención la educación en igualdad, desde el respeto y la tolerancia, fomentando la autoestima de la mujer y mostrando el rechazo más enérgico a la violencia desde edades tempranas para poder avanzar en la erradicación de estos comportamientos.
Participantes
Tanto en la sesión del viernes pasado como en las próximas que se realicen participan miembros y representantes de las distintas instituciones implicadas en el tema, como son el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y personal técnico del CIM, quienes explican los diferentes protocolos de actuación a seguir en estos casos.
Cabe destacar de estas jornadas el interés mostrado por los jóvenes por el tema, así como el de los profesores.
Por último, Olivero puso de manifiesto que con este tipo de actuaciones, pretende atender de manera global la problemática de las mujeres mediante la información y el asesoramiento de sus derechos.