El Ayuntamiento de Chiclana ha declarado desierta la subasta pública de la parcela hotelera TH20, ubicada en la zona la Loma del Puerco, tras no recibir ninguna oferta para la adquisición de este espacio durante el plazo de presentación que comenzó a mediados de septiembre.
El Gobierno local señala que “desde antes que se presentara la oferta había una empresa interesada con un proyecto en firme. Conforme pasaron los días hubo más firmas interesadas. Creemos que el hecho de que la subasta haya quedado desierta viene motivada por la situación que estamos atravesando, marcada por la inflación y la subida de los costes de los materiales”. No obstante, la Mesa de Contratación confía en volver a sacar a subasta esta parcela “una vez que se estabilice la situación económica de las empresas interesadas, porque no es solo la adquisición del espacio, también es la construcción del proyecto, y eso lleva consigo un gasto importante”.
“Fruto de la gestión urbanística del suelo en Chiclana, se aprobó el plan parcial de la Loma del Puerco, el RT46, de 1.300.000 metros cuadrados, de los que tenemos las cesiones urbanísticas que se hicieron del frente litoral, el parque de La Batalla y la parte trasera que linda con la finca de Campano. El Ayuntamiento, también fruto de la cesión del diez por ciento que prevé la Ley se Suelo, era propietario de un conjunto de parcelas que fue vendiendo a subasta para luego reinvertirlo en la ciudad. Quedó una parcela, que es la TH20, ubicada detrás del edificio de Tecnotur”, explicó el alcalde.
La parcela cuenta con 58.675 metros cuadrados y 23.193 metros cuadrados de edificabilidad.
Salió a subasta a mediados de septiembre por 9.475.173 euros más el 21% de IVA. Una cantidad que desde el Gobierno local aseguraron que, “en caso de que la parcela se venda, lo reutilizarían para invertirlo y gastarlo en inversiones en la ciudad”.
El alcalde de Chiclana, José María Román, advirtió durante la presentación de la parcela que la sacaban porque distintas firmas mostraron interés por su compra, y que se habían establecido conversaciones con las empresas interesadas, pero que “no quiere decir que al final las firmas se fueran a presentar”.
Por este motivo, adelantó que en caso de que el procedimiento quedase desierto, como así ha ocurrido, “la volveríamos a sacar en otro momento”.