El tiempo en: Valencia
Viernes 22/11/2024
 

Jerez

La madre del niño con muerte cerebral pide 845.000 euros

El abogado del paciente envió una reclamación a la Junta detallando todas estas cantidades

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La mayor cantidad es por ?gran invalidez con necesidad permanente de ayuda?
Inmaculada Ortiz, la madre del niño nacido con muerte cerebral isquémica de un 98 por ciento el 5 de febrero de 2009 tras sufrir dos supuestas negligencias médicas en el Hospital de La Línea, solicitó a través de su representación legal una indemnización cuya suma total es de 845.469 euros, según reza en una comunicación enviada por escrito por el abogado defensor del paciente, José Luis Ortiz Miranda, a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Este documento, sellado por la Consejería de Justicia y Administración Pública el 12 de enero, desglosa los diferentes conceptos por los que se solicita la cantidad reseñada, detallando que, en virtud de “las lesiones y secuelas que actualmente presenta el menor”, valoradas con respecto al anexo a la Ley 30/92, se valorarán con 70 puntos “la hipoacuxia profunda” sufrida por el menor, así como otros 52 puntos por “un perjuicio estético importantísimo”.

Ambos conceptos suman 363.484,03 euros. Además, por daños morales se solicita la cantidad de 87.364,59 euros, sumando a ello que la situación actual del niño es “de gran invalidez, con necesidad permanente y de por vida de ayuda de una tercera persona”, concepto por el que piden otros 450.000 euros.

Otras tres cuestiones, como son la adecuación de la vivienda familiar a las limitaciones del menor y la adaptación de un vehículo, se piden 87.364,59 y 26.209,38 euros, respectivamente. Finalmente, por perjuicios morales a los padres, se interesan 131.046,89 euros.

Según indicó el abogado del paciente a este diario en estos últimos días, la totalidad de esta indemnización tiene pensado donarlo la madre a Servicios Sociales “para garantizar” que el niño esté cuidado permanente y adecuadamente.

Hay que recordar que el menor está ahora mismo cuidado por un centro de la Unión de Parálisis Cerebral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN