La Sección tercera de la Audiencia de Málaga tiene previsto juzgar este lunes a un hombre acusado de un supuesto delito de abuso sexual a una amiga con la que había salido de fiesta y que previamente le había rechazado. La Fiscalía solicita que se le imponga una pena de cinco años y medio de cárcel.
Los hechos sucedieron en septiembre de 2019. El acusado salió de fiesta con la mujer, con la que había mantenido relaciones sexuales meses antes, y con una amiga de esta. Estuvieron en un bar donde bebieron y fumaron marihuana, según señala la acusación pública en su escrito provisional.
Más tarde, dice el fiscal, el procesado se ofreció a llevar a ambas a casa de la víctima, en la localidad malagueña de Coín, y cuando llegaron, el acusado y ella comenzaron a besarse y este comenzó a realizarle tocamientos delante de la amiga, a lo que ella se negó de forma tajante.
Entonces, el hombre se quiso marchar y la mujer lo acompañó hasta el portón de la casa, según las conclusiones provisionales del ministerio público. Estando en el jardín, el acusado giró a la víctima y, supuestamente, la violó sin su consentimiento, "continuando durante un rato hasta que paró".
Para la Fiscalía, se trata de un delito de abusos sexuales, por el que pide que se imponga al procesado la pena de cinco años y medio de prisión y que indemnice a la víctima con 3.000 euros por los daños morales.