El tiempo en: Valencia
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Mancomunidad irá a la vía legal para mantener la gestión del agua

Antes del pleno en el Consistorio sanroqueño no se había comunicado nada a la institución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Para el ente comarcal, la gestión pública pone restricciones a un posible encarecimiento
La Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar no se quedará de brazos cruzados viendo cómo le arrebatan a Arcgisa la gestión del agua potable en San Roque. Como ya adelantó el pasado viernes el ente mancomunado, se agotarán todas las vías legales encaminadas a evitar una “posible privatización del servicio” de la que, insistieron, “no hemos recibido ninguna comunicación”.

Para la entidad comarcal, presidida por Isabel Beneroso, no se trata únicamente de conservar la gestión de un servicio básico para el municipio, sino también de “salvaguardar los intereses de los ciudadanos”.

Desde el ente mancomunado insistían en que el PP “no puede privatizar los beneficios de los ciudadanos”, y apuntó que la gestión pública “siempre repercute en un mayor beneficio, y en la restricción de la subida del recibo del agua”.

El pleno, a favor
La polémica sobre el posible cambio de manos de la gestión del agua en San Roque alcanzó su punto culminante en la sesión plenaria del pasado miércoles, cuando con los votos a favor de Partido Popular, USR y PIVG salía adelante la propuesta, que no obstante no estaba concretada necesariamente como un paso de la misma a una entidad privada, sino que también podía ser una empresa de titularidad pública.

El PSOE votó en contra, en consonancia con sus declaraciones de los últimos días, alegando que la privatización del servicio del agua supondrá el establecimiento de un canon y el consecuente encarecimiento de los servicios. El PA se abstuvo.

El secretario local del PSOE, Juan Carlos Ruiz Boix, manifestó que se va a consumar una operación de 5,4 millones de euros que será “pan para hoy y hambre para mañana” y que con ella Palma y sus socios de gobierno “dilapidarán el patrimonio sanroqueño”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN