Hay competiciones que no te dan margen a error y la Copa del Rey es una de ellas. Es muy del agrado del Jaén Paraíso Interior Fs esta competición y mañana, a partir de las 20:15 horas, dará sus primeros pasos en ella el conjunto de Dani Rodríguez. Lo hará en A Malata, ante O Parrulo Ferrol, un equipo que esta temporada vuelve a militar en la Segunda División del fútbol sala español pero que cuenta con un potencial que le hace muy peligroso ante su afición. Más aún si tenemos en cuenta que este torneo se disputa a partido único.
Le debe una esta competición a conjunto amarillo pues históricamente ha tenido un comportamiento cruel con el mismo. En tres ocasiones (Ciudad Real, Cáceres y Málaga) los jiennenses se han plantado en la final y otras tantas veces el FC Barcelona Lassa ha arruinado las ilusiones de la Marea Amarilla. Son conscientes en el club de lo mucho que gusta también la Copa del Rey a su afición y es por esto que mañana veremos una motivación extra en la plantilla.
Los amarillos, para estirar las piernas después de cerca de 1.000 kilómetros de viaje, han entrenado esta tarde en el Pabellón Municipal de Lugo, ciudad en la que se están alojando. Enfrente tendrán a un equipo que marcha tercero en la categoría de plata y que cuenta en su plantilla con un buen elenco de jugadores con amplia trayectoria en la élite. Adri, su capitán, es la punta de un iceberg en el que se encuentran futbolistas de la talla de Iván Rumbo o Rubén Orzáez entre muchos otros.
Aunque las últimas 24 horas no han sido sencillas en lo institucional para el Jaén FS por la opaca salida de Aicardo, lo cierto es que el equipo amarillo llega a este partido en una buena dinámica, con dos victorias muy meritorias consecutivas ante Valdepeñas y Noia. Michel está forzando, con un hueso del pie roto, para ayudar a sus compañeros en este tramo decisivo de la temporada y ha viajado hasta Ferrol en una semana en la que la expedición no regresará a casa porque desde tierras gallegas viajarán hasta Cataluña para medirse este próximo fin de semana al FC Barcelona Lassa.
El encuentro de mañana, a vida o muerte en la Copa del Rey, no se podrá seguir por ninguna televisión.