El instituto armado informó este martes que la detención se produjo el pasado 1 de abril cuando los guardias civiles que realizaban un servicio de seguridad ciudadana en Los Barrios vieron que el conductor de una moto realizaba un adelantamiento indebido.
Los agentes dieron el alto al conductor de la motocicleta, que hizo caso omiso a las señales de circulación existentes en la vía e invadió una acera por la que transitaban numerosos peatones.
La Guardia Civil inició una persecución durante la cual el conductor empezó a circular en sentido contrario y estuvo a punto de colisionar de frente con un turismo.
En ese momento abandonó su vehículo, se desprendió del casco y arrojó una pistola para huir a pie.
Un agente continuó la persecución a pie, mientras que otro intervino la pistola y la motocicleta, que fueron depositadas en las dependencias policiales.
El agente que persiguió al fugitivo no logró capturarle, pero cuando él y su compañero regresaron a las dependencias policiales, encontraron al conductor de la motocicleta presentando una denuncia por el robo del vehículo.
En ese momento procedieron a la detención del denunciante, J.J.E.F., como presunto autor de tenencia ilícita de armas, simulación de delito y delito contra la seguridad vial.
De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con el detenido, pistola y vehículo intervenido, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.