El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Los dos ex empleados de El Corte Inglés vuelven hoy a movilizarse

Los dos ex empleados de El Corte Inglés, que a su vez son representantes de los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz, continuarán hoy con sus protestas a las puertas del centro comercial.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • CRAC ha convocado una concentración solidaria e interpretará un teatrillo -
Los dos ex empleados de El Corte Inglés, que a su vez son representantes de los trabajadores del Centro Bahía de Cádiz, continuarán hoy con sus protestas a las puertas del centro comercial.
A ellos, Ismael y Pachi, se les unirá hoy en sus reclamaciones la Plataforma CRAC, que tiene su sede en la calle Diego Arias, la cual ha convocado una concentración solidaria con estos trabajadores en el día de hoy.
Así, mientras los dos ex trabajadores se mantendrán ante la puerta de El Corte Inglés con pancartas reivindicativas y entregando panfletos a los ciudadanos, junto a ellos los asistentes a la concentración van a luchar contra la precariedad laboral de una manera original, montando un teatrillo que tendrá lugar en torno a las 12.30 horas.
Por su parte, El Corte Inglés se mantiene en la misma línea que ha seguido con este asunto desde que es conocido y no ha querido manifestarse al respecto.

Precedentes
Cabe recordar que Ismael y Pachi llevan trabajando en El Corte Inglés 14 y 12 años y como delegados sindicales 6 años, resultando elegidos a través de sufragio, siendo, según indicó el abogado de ellos, el motivo del despido “ejercer sus funciones como delegados sindicales, o lo que es lo mismo, por realizar su trabajo”, concretando además que “la causa del despido se ha originado a raíz de que” sus clientes “asesoraran a los compañeros a los que esta empresa ha ido presuntamente despidiendo en el último año”. Según el letrado, El Corte Inglés ha utilizado como argumento contra estos ex delegados sindicales que se han ausentado de su puesto de trabajo, “a pesar de que es falso y de que además estaban liberados”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN