La Casa del Pueblo del PSOE de Alcalá la Real ha acogido, en la mañana de este jueves, 9 de febrero, la segunda de las ruedas de presa de presentación de los proyectos incluidos en el programa electoral del Partido Socialista para las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, dedicada en esta ocasión al sector de industria. En palabras del secretario general del PSOE de Alcalá, “nunca ha habido un Ayuntamiento con menos ambición que el actual. Prueba de ello es que, durante la presente legislatura, se han creado en Alcalá solo el 2% de las empresas de la provincia, frente al 22% que se crearon en la anterior legislatura”. López ha citado, además, otros indicadores. Desde 2019, el número de empleos se ha reducido en 283, mientras que durante el último gobierno socialista crecieron en 514, lo que arroja un diferencial de -797. Si nos referimos a las cifras de paro, este se redujo durante la legislatura 2015-2019 en 3 puntos, mientras que desde 2019 ha aumento en 1,2 puntos. Mientras tanto, hay veinte empresas alcalaínas esperando invertir, y por primera vez desde 2020 se cierran los fondos Feder”, ha resumido el secretario general de los socialistas alcalaínos.
La candidata a la alcaldía, Elena Víboras, por su parte, se ha centrado en la exposición de los proyectos concretos en materia de industria. “Hoy nuestro sector industrial goza de buena salud, y ello es debido, entre otras cosas, a que en su momento creamos suficiente suelo industrial. Ahora seguiremos dándole facilidades. Para ello, se ampliará el polígono industrial de Llano Mazuelos con una superficie de 420.000 metros cuadrados, ofertándose parcelas de más de 5.000 m2 para aquellas empresas que tengan gran necesidad de suelo. Se generará así uno de los polígonos más grandes de Andalucía”.
Para la instalaciones de empresas con menores necesidades de espacio, se ha planteado desde el PSOE, la ampliación del polígono industrial Fuente Granada, donde en la actualidad se ubican unos 200 puestos de trabajo. Para ello, se plantea incrementar su espacio en 28.000 m2 más, con miras a que las empresas puedan disponer de naves a partir de 300 m2. También se proyecta crear una zona de aparcamientos de entre 100 y 150 plazas, ha anunciado la candidata socialista.
Finalmente, otro de los proyectos anunciados es el de la creación de lo que se ha denominado como “unidades de producción” localizadas en las aldeas. Se trata de espacios en los que se ofertarán naves en régimen de alquiler, por cinco años, para que las empresas puedan iniciar en ellas su actividad.
En definitiva, ha concluido Elena Víboras, “el gobierno del PP ha destruido empleo industrial y agrario, nosotros trabajaremos para que Alcalá recupere la fuerza que siempre ha tenido, para que nuestros jóvenes trabajen y vivan aquí. Lo hicimos y lo volveremos a hacer”.