El CD Rota continúa inmerso en un mal momento. El equipo verderón ha sumado una nueva derrota, esta vez por 1-2 ante el Conil CF, pese a disputar toda la segunda mitad con superioridad numérica sobre el campo. La falta de solidez defensiva y, sobre todo, la falta de acierto de cara a puerta, volvió a mostrarse como el problema más evidente de un equipo que ha encadenado su cuarta derrota consecutiva.
La necesidad de sumar un triunfo para no complicarse la permanencia, partió como el condicionante de un partido que comenzó marcado por un claro dominio visitante, aunque la primera ocasión clara de gol la firmó el Rota: Dani Güiza envió una falta frontal al interior del área que acabó en el segundo palo ante la indecisión de la defensa rival, pero José Rodríguez no pudo darle la dirección adecuada al balón y la oportunidad se terminó perdiendo por línea de fondo. El Conil buscó con insistencia la portería defendida por Manu López, mediante un planteamiento basado en la posesión de la pelota. Las internadas de Elías por banda derecha pero, sobre todo, acciones a balón parado, reunieron los acercamientos más peligrosos del Conil en el transcurso de la primera parte. El Rota encontró ciertas dificultades para adentrarse en el área contraria con el balón controlado, por lo que optó por el lanzamiento desde la larga distancia como recurso para intimidar la portería defendida por Navas. Copero probó fortuna para el Rota sin demasiado acierto. El equipo visitante continuó insistiendo por el costado derecho, encadenando saques de esquina hasta que encontró el premio. Carlos Cuenca cabeceó un balón servido por Óscar Oliva que tocó en el travesaño antes de entrar. La incertidumbre acerca de si el cuero había rebasado totalmente la línea de gol demoró la decisión arbitral por momentos, aunque el tanto acabó subiendo al marcador en el minuto 22 de partido. El Rota buscó una reacción al golpe recibido mediante lanzamientos desde la frontal del área, pero ni Dani Güiza ni Orihuela encontraron portería ante la solidez defensiva mostrada por el Conil. La aproximación del tiempo de descanso suscitó una sensación de clara frustración por parte del Rota, que presenció como el camino hacia la consecución de los tres puntos se estaba complicando en exceso; pero la expulsión del delantero visitante Popi al borde del descanso, abrió un nuevo contexto muy favorable para el Rota en el intento de meterse en el partido.
El Rota salió a la reanudación del encuentro con una marcha más metida, motivada por la superioridad numérica sobre el campo ante un Conil más vulnerable. Los hombres de Germán González adelantaron líneas y mantuvieron el balón en campo contrario. Dani Güiza mostró el camino hacia la remontada y colocó las tablas en el marcador en el minuto 53 de partido. El empate alentó al Rota, que continuó sumando acercamientos de cara a la portería contraria; pero en el momento que mejor estaban jugando, apareció el otro problema que arrastra el equipo: la falta de contundencia defensiva. Un balón filtrado a la espalda de la defensa verderona habilitó a Ismael, que inició una carrera hacia el interior del área para rematar a placer a falta de 20 minutos para el final. Otra vez le tocó al Rota remar a contracorriente, aunque, en esta ocasión, la losa del marcador en contra le pesó demasiado. La posesión pasó nuevamente a manos del cuadro verderón, que se volcó a posiciones ofensivas en busca del empate, pero ni las ocasiones de Luis Lara sirvieron para impedir una derrota demasiado difícil de digerir.
La próxima semana, el CD Rota visitará tierras cordobesas para enfrentarse a un rival directo como es el Atlético Espeleño, en el que será un partido crucial en la lucha por la permanencia.