El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha afirmado que el Partido Socialista presenta los "mejores equipos a las elecciones municipales del 28 de mayo para que los pueblos y ciudades de la provincia alcancen mayores cotas de modernidad y bienestar" y, además, contribuyan a "mejorar" los resultados electorales de 2019 y revalidar el gobierno de la Diputación Provincial, "garantía para la cohesión social y territorial".
Durante su intervención en el Comité Provincial Extraordinario celebrado en la capital para refrendar los dictámenes de la Comisión de Listas sobre las candidaturas municipales, Entrena ha señalado que éstas están formadas por mujeres y hombres representativos de cada municipio y llamadas a transformar los anhelos y sueños de la sociedad en acciones y respuestas eficaces".
Tras reconocer el trabajo de los alcaldes y los concejales y de quienes han estado en la oposición que no repiten, "especialmente en una época muy dura por la pandemia", el dirigente socialista ha asegurado, según nota de prensa, que "nos avala la importante gestión realizada por nuestros alcaldes y alcaldesas durante los últimos cuatro años a favor de todos los municipios y su ciudadanía".
"Salimos a ganar para seguir protagonizando los grandes cambios necesarios a través de políticas progresistas, reivindicativas, de equilibrio y permanente defensa de lo público frente a los intentos de desmantelamiento y privatización de la derecha", ha subrayado.
Así, ha resaltado la importancia que tiene el municipalismo para el PSOE, que "sitúa a los ayuntamientos como pilares elementales del Estado de Bienestar y defensores de servicios públicos fundamentales como la Atención Primaria o las aulas educativas en nuestras zonas rurales, que además tienen que estar bien comunicadas por transporte público".
"Tenemos un proyecto político reconocido y reconocible para continuarlo en la próxima legislatura. Esto va de 180 campañas electorales, en los 174 municipios y 6 Entidades Locales Autónomas.
Cada lugar es un mundo. En el ámbito rural hay que desarrollar medidas para luchar contra la despoblación y generar oportunidades y, en otros, como el Área Metropolitana organizar la vida de la ciudadanía con un modelo que no afecte al medio ambiente y apueste por el transporte".
Según ha dicho, "enfrente vamos a tener a una derecha que intentará enredar y confundir a la gente. Una derecha cuya gestión ha demostrado ser un pufo, como el caso en estos cinco años de la consejera de Fomento y ahora candidata del PP a la Alcaldía de Granada, que se ha dedicado únicamente a inaugurar carreteras que dejamos casi listas y a actualizar y modificar proyectos. Nada más", ha apostillado.
"Me llama la atención cuando las y los candidatos de la derecha dicen sin titubeos que quieren replicar las políticas de Moreno Bonilla. ¿De verdad piensan que la ciudadanía votará aquello que representa un nuevo paso atrás en derechos y en servicios públicos?", ha cuestionado.
Para Entrena "no hay nada que escape a la competencia moral o política de un alcalde o alcaldesa socialista. Allá donde una vecina o vecino nuestro tenga un problema siempre tendrá al lado al PSOE, desde el gobierno o cuando nos toca hacer oposición", ha subrayado.
"En eso debemos ahondar, explicar nuestro modelo de gobierno. A las y los socialistas nos importan todas las comarcas y todos los temas que redundan positivamente en la ciudadanía. El desarrollo equilibrado de la provincia, los ayuntamientos como motores de transformación social y económica, el reto demográfico, la tranquilidad de los mayores, oportunidades para las y los jóvenes, el medio ambiente, la transición energética o la digitalización, entre otros", ha indicado.
El dirigente socialista ha insistido en que al igual que el Gobierno de Pedro Sánchez es el Gobierno de la Gente, "nosotros vamos a hacer el programa electoral de la gente de nuestros pueblos y ciudades de la mano de asociaciones y colectivos sociales, a quienes vamos a preguntarle en qué podemos ayudarle y qué pueden aportarnos para el futuro de nuestros municipios".