El tiempo en: Valencia
Sábado 30/11/2024
 

San Fernando

El San Fernando afronta la primera de sus finales para amarrar la permanencia

Los isleños jugarán este domingo a las cuatro ante Unionista Salamanca, tendrán la sensible baja por sanción de Manu Farrando y la duda de José Carlos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafa Páez podría reaparecer. -

El San Fernando CD afronta este domingo en el Iberoamericano, a las cuatro de la tarde, la primera de sus finales en las próximas cuatro jornadas para intentar dar un paso muy importante en sus aspiraciones de lograr cuanto antes la permanencia en el Grupo 1 de la Primera RFEF. Visita La Isla el Unionistas de Salamanca, que actualmente es el que marca la zona de descenso y cuenta con 30 puntos, es decir, uno menos que los azulinos.

Y es que, tras este partido, el calendario ha querido que el conjunto de Pablo Alfaro acumule otras tres jornadas consecutivas ante rivales que están metidos de lleno en la lucha por la salvación. Y es que, tras Unionistas, tocará visitar Ceuta, vendrá el Talavera –ambos actualmente en zona de descenso- y luego habrá derbi en Algeciras.

El cuadro cañaílla llega al duelo de este domingo en el que es, sin duda, su mejor momento de la temporada tras haber acumulado 10 de los 12 últimos puntos que ha disputado y tras estar completando una buena segunda vuelta, donde ha logrado 14 de los 21 puntos que ha habido en juego. De hecho, si sacan adelante el partido ante el cuadro salmantino habrán alcanzado ya la misma cifra de puntos que firmaron en la primera vuelta, es decir, 17.

Pero volviendo al partido toca esperar para ver cómo se desenvuelven los de Alfaro con los conjuntos de la zona calienta. De momento con los de arriba ha superado el corte con buena nota en las dos últimas jornadas, puesto que todavía queda algo en la retina de esa histórica remontada por 3-2 ante el Real Madrid Castilla y el empate (2-2) del pasado fin de semana en Vigo, si bien en ese partido se dejaron escapar dos puntos más que sumar uno. Una dinámica alentadora que hace albergar muchas esperanzas de que los azulinos puedan hacer un buen papel ante su afición y seguir haciendo del Iberoamericano un estadio difícil de rascar en esta segunda vuelta.

El entrenador maño tendrá la sensible ausencia en el eje de la zaga del central Manu Farrando, que vio en Vigo la quinta amarilla y tendrá que cumplir sanción. El argentino pasaba por ser uno de los jugadores más en forma del equipo y, además, pieza clave por su espíritu competitivo en la remontada que está firmando el San Fernando en esta segunda mitad del Campeonato. También es duda hasta última hora por problemas físicas el sevillano José Carlos.

Y llega a La Isla el Unionistas de Salamanca que la pasada semana rompió su racha de seis jornadas sin vencer y fue capaz de imponerse en su campo por 1-0 al San Sebastián de los Reyes. El equipo castellano leonés decidió hace dos jornadas apostar por un cambio en el banquillo tras la destitución de Raúl Casañ y apostó por David Ponz, que cayó en su estreno en Alcorcón pero fue capaz de romper esa dinámica negativa en la última jornada. Su máximo referente ofensivo es Chapela, que lleva cinco dianas, y bajo palos tiene a un viejo conocido de la afición azulina como es Salva de la Cruz.

En el partido de la primera vuelta acabó en empata a uno, adelantando Lanchi a los isleños en el 17 y empatando Tropi para los locales en el 71, que causó baja en el mercado invernal para fichar por el Baleares.

Pablo Alfaro ha comentado en la previa que "para nosotros es el partido. El más cercano, el más vital y el que nos puede dar una visión de lo a que podemos aspirar este último tercio de temporada que ahora comienza. Partido en casa, ante nuestra gente y fundamental para nuestros objetivos".

El maño señala sobre el rival que "sabemos que es un equipo muy clásico de esta categoría con sus fortalezas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN