El tiempo en: Valencia

Chiclana

La ciencia inunda la Plaza de Las Bodegas en Chiclana

La segunda edición de la Feria de la Ciencia continúa con éxito

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Segunda edición de la Feria de la Ciencia Chiclana

Segunda edición de la Feria de la Ciencia Chiclana

Segunda edición de la Feria de la Ciencia Chiclana

Segunda edición de la Feria de la Ciencia Chiclana

Segunda edición de la Feria de la Ciencia Chiclana

La ciencia toma las calles de Chiclana con la segunda edición de la feria temática dirigida a los jóvenes de Educación Secundaria. La Plaza de Las Bodegas acoge desde este martes esta actividad que permite acercar al alumnado, de una forma más amena, las materias científicas a través de diferentes estands en el que exponen los proyectos realizados en sus centros para luego explicarlos al resto de jóvenes y vecinos que visiten estas instalaciones. El objetivo no es otro que el de estimular sus actitudes, valores y vocaciones con las ciencias en cualquiera de sus ámbitos.

Los centros implicados llevan semanas preparando el evento, “se fueron de vacaciones en Semana Santa con los deberes hechos”, apunta José Enrique López, profesor de San Juan Bosco-Los Salesianos Campano, quien muestra con orgullo el trabajo tecnológico que han presentado sus alumnos de cuarto de ESO, un detector de incendios para la Bahía de Cádiz.  “Nosotros les propusimos participar en la Feria de la Ciencia y no lo dudaron ni un segundo. Hemos traído al grupo que mejor ha trabajado, pero todos se han esforzado muchísimo. Lo mejor es que los alumnos acaban superando al profesorado y eso nos enorgullece muchísimo”, señala López. Otro de los grupos, el alumnado del IES Huerta del Rosario, lleva semanas preparando el conjunto de maquetas de placas litosféricas que presentan. “Hemos invertido en cada maqueta unas dos semanas, también nos hemos preparado en clases las exposiciones. Lo que más nos ha gustado de la Feria es poder conocer los proyectos de los otros institutos”, explica Mauro Palacios.

Como apunta el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, son jornadas de convivencia, porque “los jóvenes incluso pasan más tiempo en los otros puestos que en el suyo propio y van conociendo a otros chicos de la ciudad. Las sinergias que se hacen crean inquietudes y ganas de repetir en todo el alumnado. La clave de todo esto es que los jóvenes sean parte activa del aprendizaje y del proceso, haciendo que el trabajo sea más fácil”.

Para el alcalde de la ciudad, José María Román, esta Feria de la Ciencia “permite ver una faceta práctica para aquellos que no quieren estudiar y buscan otras opciones. Tanto José Alberto como la empresa Tricultura han realizado un gran trabajo, junto al apoyo y la colaboración del profesorado de los centros participantes”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN