El tiempo en: Valencia
Miércoles 20/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La capital alcanzará una ocupación del 94% por el puente del 1 de mayo

La media en la provincia se sitúa en un 79%

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Turistas en la ciudad este fin de semana. -

La ocupación hotelera en la capital para este puente del 1 de mayo será del 94%. Este viernes, la ocupación es del 92%; mañana, de 96% y, finalmente, el domingo, de un 94%. Así lo ha confirmado a VIVA el presidente de la Asociación de Empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia (TurJaén), Carlos Guirao.

La media será del 94% durante el puente en la capital jiennense.

Sin embargo, hoy la ocupación es más baja en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, con un 77%. Este sábado subirá la ocupación a un 92% y el domingo, volverá a bajar hasta el 87%. Por ello, la media de ocupación hotelera será del 84%.

La capital jiennense es la que mejores datos presenta, seguida de la comarca de Andújar que presenta para los tres días una ocupación del 94% como consecuencia de la Romería de la Virgen de la Cabeza.

En cuanto a los parques naturales de la provincia, el de Despeñaperros va a rondar de media un 63%; Sierra Sur, un 69%; Sierra Mágina, un 80%; y Cazorla, Segura y Las Villas se queda este puente "un poco más bajo, entre el 83% y el 84%", teniendo una media del 74%. "El parque natural de Cazorla tiene muchísimas reservas de útima hora y entendemos que crecerá el porcentaje", explica Guirao.

Así, la media de la provincia de Jaén para el viernes es de un 67% el sábado, de un 86%; y el domingo, del 83%, lo que arroja una media de un 79%.

"Mantenemos la preocupación por la ocupación el resto del año, que salvo fines de semana y puentes seguimos teniendo unos altibajos muy grandes", ha dicho Guirao, que ha añadido que "la media de ocupación anual sigue siendo baja, por debajo de los vecinos andaluces".

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN