La operación, ejecutada este domingo, afectó a objetivos del grupo terrorista Lashkar-e-Toiba (LeT), al que la India acusa de estar detrás de los recientes atentados de Bombay, informó ayer a Efe una fuente de Interior.
Según el Dawn, la razia –enfrentamiento– tuvo lugar en varias instalaciones a las afueras de Muzzafarabad, la capital de la Cachemira paquistaní, y en ella han sido detenidos al menos 20 supuestos miembros del LeT, incluido el comandante Zakiur Rehman Lakhwi.
De acuerdo con esta versión, las fuerzas de seguridad inspeccionaron también un edificio que estaba siendo utilizado por la organización Jamaat-ud-Dawa, el grupo bajo el que las autoridades indias consideran que se esconde el LeT.
El canal de televisión Geo Tv aseguró que el Ejército ordenó el desalojo de una madrasa (escuela coránica) de Jamaat-ud-Dawa, y que ocho personas fueron detenidas durante la operación.
LOS INSURGENTES GOLPEAN UN CENTRO DE SUMINISTROS DE LA OTAN EN PESHAWAR
Un grupo de insurgentes atacó ayer por segundo día consecutivo un centro de suministros de las tropas de la OTAN situado en la ciudad norteña paquistaní de Peshawar, que está sufriendo un severo deterioro de la seguridad.
Los asaltantes irrumpieron a las 03.00 hora local (22.00 GMT de ayer) en la terminal de Bilal, a unos siete kilómetros de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste (NWFP), e incendiaron al menos seis camiones y nueve contenedores con suministros para las fuerzas de la OTAN desplegadas en Afganistán, según una fuente policial consultada por Efe.
El superintendente de la Policía de Peshawar, Khasif Alam, precisó que los insurgentes ya habían destruido en una zona cercana un gran número de contenedores, vehículos blindados y otros 62 camiones.