Para Fernández estas declaraciones de Diego Sánchez “constituyen una nueva tomadura de pelo para los ciudadanos, ya que ha sido precisamente este año cuando el equipo de gobierno que preside Tomas Herrera ha procedido a una revisión catastral que supondrá un incremento medio del valor de los inmuebles de un 180% y que repercutirá en los contribuyentes algecireños en una subida del 30% en los próximos tres años en sus recibos de pago del IBI”.
Una subida que para el PP “es absolutamente desproporcionada, máxime en los tiempos de crisis en que nos encontramos y contra la que se han tomado medidas como mociones al Pleno de Algeciras para que la subida no superase el IPC”, las cuales “han sido rechazadas por la mayoría municipal que ostentan el PSOE e Izquierda Unida”.
Fernández recuerda que esta promesa de bajar los impuestos “ya la hizo el PSOE en la pasada legislatura y que como tantas otras: desarrollo del Llano Amarillo, del cauce del Río de la Miel, recuperación del Teatro Florida o construcción de la Ciudad de la Justicia, han sido claramente incumplidas”.
Catastrazo
Por su parte, el Partido Andalucista asegura que el PSOE “está moviendo sus piezas para que los ciudadanos se olviden del catastrazo en 2011”.
Además, consideran que las declaraciones de un miembros del gobierno local “son un insulto a la inteligencia de los ciudadanos, a los cuales hay que recordarles que tanto en el programa electoral de los dos partidos gobernantes, IU y PSOE, como en declaraciones a los medios a lo largo de la pasada campaña, estos decían que no iban a subir los impuestos”.
Estrategia
Los andalucistas “entendemos que IU y PSOE han trazado una estrategia clara en estos primeros meses de legislatura, para conseguir una liquidez por la vía rápida, y a consta de los ciudadanos”. Además, “y lo que es peor, esta hoja de ruta la tienen que combinar con promesas de rebajas de impuestos, igual que hicieron en 2003 y 2007, con el resultado contrario”, según asevera el PA.