El alcalde, Bruno García, va a estar "muy cerca” de los comerciantes de la plaza Candelaria durante las obras de reurbanización de este céntrico enclave para convertir el perímetro en una plataforma única y modernizar toda esta zona. Así lo aseguró este martes al pronunciarse sobre las quejas del tramo de los negocios por el que han comenzado los trabajos de las que se ha hecho eco este medio. De nuevo, como lamentó, hay un trasfondo de contrarreloj vinculado a los fondos europeos (en este caso Next Generation) que financian estos trabajos, cuyo presupuesto ronda el millón de euros.
“Tenemos un problema con eso. Llegamos a los fondos europeos de aquella manera, con prisas, con poca ejecución y esos fondos tenemos que ejecutarlos. Lamentablemente tenemos el tiempo que tenemos para hacerlo y es una obra que se tiene que hacer” manifestó, reiterando su apoyo a los negocios de esta plaza.
“Estamos hablando con ellos, vamos a intentar hacerlo de la manera más rápida posible. El concejal de Urbanismo y yo vamos a estar muy encima, pero no podemos permitirnos perder más fondos. “Vamos a intentar hacerlo lo más rápido posible -insistió- con el convencimiento de que ese sacrificio luego va a trasladarse en una mejora evidente de la plaza Candelaria”, apuntó.
Hay que recordar que aunque la obra tenía que estar lista a finales de 2023, el anterior Gobierno local consiguió una prórroga de un año más, hasta finales de 2024.