El tiempo en: Valencia
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Denunciado un conductor por consumo de drogas mientras transportaba productos cárnicos

Se le practicó la prueba de presencia de drogas en el organismo, la cual dio positivo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil de Tráfico. -

La Guardia Civil ha localizado en la A-49, a la altura de San Juan del Puerto, a un conductor que fumaba un cigarro porro mientras conducía un vehículo de transporte de productos cárnicos. A esta persona se le practicó la prueba de presencia de drogas en el organismo, la cual dio positivo, por lo que se le confeccionó la pertinente denuncia.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, los hechos tuvieron lugar en la vía A-49, a la altura de San Juan del Puerto, cuando una patrulla del Destacamento de Tráfico de La Palma del Condado realizó un adelantamiento a un camión frigorífico, que transportaba productos cárnicos. En ese momento, los agentes pudieron observar cómo el conductor del vehículo, mientras conducía, fumaba lo que aparentemente parecía un cigarro porro.

De este modo, el conductor, al percatarse de la presencia policial, tiró rápidamente el cigarro porro al suelo del vehículo. Tras ello, los agentes le indicaron que detuviera la marcha y procedieron a la inspección del interior, encontrándoselo en el escalón de acceso de la puerta.

Así, los agentes procedieron a la identificación del conductor y se le realizó la prueba de presencia de drogas en el organismo, la cual arrojó un resultado positivo en Cannabis, que fue confirmado posteriormente por el laboratorio de referencia.

Tras ello, la Guardia Civil procedió a la confección de la correspondiente denuncia por consumo de drogas en la vía pública y por conducir con presencia de estas sustancias en el organismo, por lo que el conductor se enfrenta a importantes sanciones económicas y retirada de seis puntos del crédito de su permiso de conducción.

Además, el vehículo fue inmovilizado mediante la colocación de un bloqueador de volante, llevándose a cabo el levantamiento del mismo cuando personal habilitado se hizo cargo del vehículo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN