El tiempo en: Valencia
Jueves 14/11/2024
 

Jerez

Ledesma pide a Palma que le dé a USR dignidad política

La formación descarta que Galindo y Romero Monrocle se liberen y supongan un coste

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ledesma ofreció el pasado lunes una rueda de prensa para explicar el posicionamiento de su grupo. -
  • El presidente de USR denuncia que el regidor habló con ellos ?sin ánimo de consensuar?
El presidente de Unidad por San Roque (USR), José Antonio Ledesma, respondió ayer al alcalde, Fernando Palma, sobre las últimas manifestaciones en las que rechaza la reincorporación de dos concejales de USR, Juan Carlos Galindo y Salvador Romero Monrocle.

Ledesma afirmó que “Palma no se puede escudar ni excusar en asuntos económicos del Ayuntamiento para rechazar la reincorporación de nuestros compañeros en el equipo de Gobierno. Él mismo ha dicho que el actual equipo es un equipo de trabajo de gente con voluntad, pues nosotros tenemos la voluntad de que estos dos compañeros se incorporen y que les dé responsabilidad”.


Sin liberación

Desde USR se asegura que “nadie ha hablado de que se libere a nadie, ni que estas decisiones cuesten más dinero o gasto de presupuesto municipal. Lo que le decimos a Palma es que reincorpore a nuestros compañeros a las concejalías que corresponda y que dé a USR la dignidad política que se merece en una corporación en la que hemos venido trabajando desde el principio de este mandato”.

Para Ledesma “nuestra secretaria general, Marina García, lo ha dicho muy bien, señalando claramente que esta decisión que ha tomado el alcalde no la entiende nadie y no la compartimos. Además, creemos que es absolutamente injusta, por ello le pedimos al alcalde que reflexione e integre nuevamente a estos compañeros en el Gobierno municipal”.

Unidad por San Roque sostiene que “ni Romero Monrocle ni Galindo,salieron voluntariamente del equipo de Gobierno municipal, sino que han sido cesados. Por ello pedimos que los reincorpore, sin más. Nadie habla de liberaciones económicas, ni de más gastos en los presupuestos municipales”.

El portavoz de USR aclara que “si Palma está diciendo públicamente con sus declaraciones que el que quiera trabajar para el Ayuntamiento lo puede hacer, aquí estamos.

Añadió que “aquí están nuestros compañeros; que los asuma y los integre y que demuestre de esta manera que lo suyo es coherencia y dignidad política”.

USR remarca que “aquí están los dos concejales sin cartera de USR a disposición del pueblo de San Roque. Esta es la oportunidad que tiene usted para que no estén fuera del equipo de Gobierno municipal”.

Ledesma asegura que “cuando Palma dice desde marzo de 2009 que el que no esté a gusto en este Gobierno local, que se marche, lo aceptamos. Por eso nosotros no hemos dicho nada en todos estos meses. La vocación de USR es la de servicio al pueblo y hemos trabajado sin más, con esfuerzo y con todas nuestras ganas. Palma tiene ahora la oportunidad de reintegrar a dos concejales que están en la vocación de servicio público, que los asuma sin más excusas y no le dé más vueltas”.

Del mismo modo, Ledesma aclara “sobre las afirmaciones de Palma de que el habló tanto conmigo como con Marina García sobre las destituciones, hemos de decirle que, en efecto, habló con nosotros en dos o tres ocasiones sólo para comunicarnos sus decisiones, sin intención ni ánimo de dialogar, ni consensuar, ni mejorar situaciones. Esas han sido conversaciones de una sola dirección porque Palma no aceptó ninguna respuesta. Posiblemente ya tuviera decidido el contenido del decreto de julio de este año desde hace meses y eso lo estamos descubriendo ahora”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN