Jiménez congregó en la sede del Partido Socialista de Madrid a varias decenas de militantes y cargos socialistas, que casi no cabían en el salón de actos habilitado para la ocasión, y que han interrumpido en numerosas ocasiones a la ministra con aplausos y la han despedido de pie y con gritos de “presidenta, presidenta”.
La ministra explicó su proyecto de cara a los comicios autonómicos del próximo año, destacando la necesidad de “cambiar Madrid” con un gobierno socialista, y al final de su intervención afirmó: “compañeros, os puedo asegurar que si pasamos de cuartos, ganamos la final”, en referencia en primer lugar a las primarias y en segundo a las elecciones autonómicas de mayo de 2011.
Afirmó que los aspirantes a la Presidencia de la Comunidad deben a los militantes “seriedad, sosiego y respeto en el debate”, así como “cohesión y responsabilidad, transparencia y verdad”, ya que “sólo así podrán votar en libertad”. Jiménez dijo a los militantes que la pregunta que se tienen que hacer al votar es “quién es el mejor candidato para ganar en la Comunidad de Madrid”.
La ministra recordó su trayectoria, que comenzó junto “a un pequeño grupo de compañeros” que propiciaron un cambio político, en alusión tácita a José Luis Rodríguez Zapatero.
Durante el acto, Jiménez estuvo acompañada por el aspirante a la Alcaldía de Madrid, Jaime Lissavetzky, y por decenas de eurodiputados, diputados nacionales y autonómicos, alcaldes, concejales y militantes y simpatizantes del PSM, entre ellos la ministra de Vivienda, Beatriz Corredor.
Antes de su intervención, Jiménez registró oficialmente su candidatura en el PSM y mantuvo una breve reunión con el secretario general de los socialistas madrileños y su rival en las primarias, Tomás Gómez.
Gómez, que anunció que no estaría en el evento de Jiménez “por problemas de agenda”, finalmente llegó a la sede socialista minutos antes de que comenzase el acto y recibió a la ministra en su despacho brevemente.
El secretario general del PSM participó antes en un acto en el que aseguró que en todas las circunstancias defiende al Gobierno central y a su presidente y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
Gómez ha roto esta lanza de defensa del Gobierno central después de ser preguntado por su buena relación con los sindicatos, ya que el domingo presenta su candidatura oficial a las primarias en la sede de UGT.
Durante la jornada los dos aspirantes continuaron recibiendo apoyos.