Los cuatro concejales de Vox en el Ayuntamiento de València tendrán cartera en el Gobierno local que preside María José Catalá (PP), según el principio de acuerdo alcanzado entre las dos formaciones este jueves.
Así lo han confirmado a EFE fuentes conocedoras de la negociación, que han afirmado que el acuerdo se firmará en las próximas 24 horas, lo que colma la reiterada pretensión de Vox de entrar en el Ejecutivo antes de que se elaboren los presupuestos municipales para 2024.
Este acuerdo se produce después de que Vox apoyara este miércoles, en la comisión de Hacienda, la rebaja de impuestos propuesta por el Gobierno de Catalá, aunque previamente había anunciado que votaría en contra, y de que se mostrara la voluntad para negociar los presupuestos municipales del próximo año.
La negociación llega también una vez que el Ayuntamiento anunciara este miércoles que aplaza las negociaciones de un convenio urbanístico con el Valencia CF hasta que se retomen las obras del estadio Nou Mestalla, que llevan más de quince años paradas.
Catalá gobierna en solitario desde hace cuatro meses tras ganar las elecciones municipales del 28 de mayo y poner fin a ocho años de gobierno de la izquierda en València.