El tiempo en: Valencia
Lunes 20/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

López-Arostegui: "Ha sido un proceso duro y largo, ahora tengo que subir al barco y remar"

El alero dijo que ahora debe empaparse del juego del Valencia Basket y destacó “la ilusión” que detecta

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valencia Basket -

El exterior del Valencia Basket Xabi López-Arostegui admitió este miércoles que ha sido “duro y largo” el periodo de siete meses que ha estado de baja por una fascitis plantar pero, tras completar sus primeros entrenamientos, dijo que está ya preparado para sumar.

“Me encuentro bien, sobre todo contento de volver a estar en el equipo después de tanto tiempo y de la incertidumbre que hubo. Estoy dispuesto a ayudar en lo que necesite el equipo, que está muy bien. Estamos compitiendo muy bien en la dos y estoy muy contento por ello. Me tengo que subir al barco y remar para adelante, así que en lo que pueda ayudar, allí estaré dispuesto”, explicó en declaraciones a los medios.

“Me estoy esforzando por estar lo mejor posible y los chicos del LEB me han ayudado a coger un poco de ritmo y ahora he empezado esta semana con el equipo. Si Álex (Mumbrú) cree que puedo ayudar estaré disponible”, añadió preguntado por si podría jugar ya contra el Zalgiris o contra el Barça esta semana.

El alero dijo que ahora debe empaparse del juego del equipo y destacó “la ilusión” que detecta. Además se mostró seguro de que pueden “competir prácticamente con cualquiera”, además de pasárselo bien y hacer disfrutar a la Fonteta.

“Hay mucha gente nueva gente con experiencia potente y que ha venido con ambición y con ganas y con humildad. Álex nos intenta transmitirte que hemos de ser una piña. El cambio físico ha sido notable, se ve desde fuera y una de nuestras bases es mejorar la defensa. Hay que seguir con esta filosofía de defender, correr y jugar en equipo, ser agresivos y pasarlo bien”, resumió.

Respecto al periodo que ha estado de baja reconoció que ha sido “bastante” aunque no haya parecido tanto. “Me perdí el final del año pasado, al Mundial no pude ir y pensábamos que iba a estar un poco mejor en verano y el inicio. Ha sido un poco duro, a ratos. Pero he tenido mucho apoyo del club, de mi familia, mi pareja, de los médicos. Ha sido un proceso largo, nunca lo había pasado antes, he aprendido, he intentado sacar cosas positivas y cargar las pilas”, explicó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN