El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, aseguró este viernes que el hecho de que el Mundial de 2030, que España coorganiza junto a Portugal y Marruecos, pueda "venir a Valencia" le parecería "importantísimo", pero no aclaró si este banco participará en la financiación de las obras del Nuevo Mestalla.
En rueda de prensa, Gortázar contestó así a varias preguntas acerca de si este banco participará en la financiación de las obras del estadio, necesarias para que Valencia opte a ser sede mundialista, pero se remitió a la confidencialidad que tiene con cada uno de sus clientes para evitar hacer algún comentario sobre este asunto.
Gortázar dijo que entiende "la herida" que supone ver las obras paradas y deseó que esa herida "se cure". "Que el Mundial pueda venir a esta ciudad me parece importantísimo, pero no podemos comentar nada", señaló.
Asimismo, eludió comentar si recientemente representantes del banco mantuvieron una reunión con el Ayuntamiento de Valencia para tratar de desencallar la financiación.
A pesar de no entrar en detalles, Gortázar subrayó que CaixaBank, al tener su sede en Valencia, y por su vinculación con la Comunidad Valenciana, tiene una "responsabilidad" con todo lo que tiene que ver con las instituciones valencianas, el Valencia CF entre ellas, y garantizó que el banco "siempre" estará "dispuesto a ayudar".
"Lo que es bueno para Valencia lo es para CaixaBank y también para España", concluyó.