Un hombre de 41 años ha sido condenado a siete años y medio de prisión por intentar matar a su esposa en Torrevieja (Alicante) con un cuchillo de cocina en presencia de sus dos hijas, menores de edad, una de las cuales intercedió en la pelea.
El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Alicante, que enjuició los hechos, le considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa por el que, además de la pena de privación de libertad, le inhabilita para el ejercicio de la patria potestad y le impone la medida de alejamiento a más de 300 metros de la víctima por un plazo de seis años.
La agresión objeto del proceso tuvo lugar en el domicilio familiar en torno a las 16 horas del 10 de mayo de 2021 cuando, según la sentencia, el procesado, de nacionalidad argentina, y su mujer mantenían una conversación sobre el teléfono móvil que ella había comprado y él la atacó “de forma sorpresiva”, asestándole un puñetazo en el rostro.
Después, la agarró por el cuello y le amenazó de muerte con frases ´como “las voces tienen razón, si me denuncias vengo y te mato a vos y a las niñas" aunque en un momento dado la hija mayor del matrimonio, de 10 años, intercedió en la pelea y consiguió detener la agresión.
El procesado, no obstante, se dirigió acto seguido hacia la cocina, cogió un cuchillo de cocina y volvió a cargar contra su esposa pero se inició un nuevo forcejeo en el que ella impidió que le clavase el arma blanca poniendo sus manos hasta asirlo por el mango.
La víctima consiguió salir de la casa hasta el rellano, donde continuó el intento de agresión, lo que obligó a la mujer a tomar el cuchillo por la hoja para evitar que se lo clavase, y en ese momento la hija de 10 años volvió a interponerse y dio un golpe en los testículos a su padre, lo que permitió que la madre y sus dos hijas huyeran y se refugiaran en casa de una vecina.
El procesado admitió los hechos durante el juicio, el pasado 16 de octubre, y mostró su conformidad ante la acusación y la solicitud de pena de la Fiscalía, sin plantear alegaciones ni objeciones.