El Valencia retomó este lunes los entrenamientos tras la derrota sufrida ante el Real Madrid (5-1) y lo hizo con el central Mouctar Diakhaby de nuevo con el grupo, por lo que se mantiene la previsión de que puede regresar de su lesión ante el Celta de Vigo tras el actual parón de la Liga.
El jugador ya estuvo con sus compañeros en algunas de las sesiones de la pasada semana pero no entró en la lista de convocados para el Santiago Bernabéu, algo que sí hicieron los defensas Jesús Vázquez y Cenk Özkacar, que llevaban también semanas de baja por lesión y que también estarán por tanto disponibles para ese choque.
Durante estas dos semanas de entrenamientos sin partidos también podría empezar a reintegrarse en el grupo el delantero Alberto Marí, que sufrió una lesión muscular de gravedad a finales de julio que le obligó a pasar por el quirófano y que ultima su recuperación.
También sufrió recientemente una lesión muscular el marroquí Selim Amallah, aunque no está claro si llega al choque del Celta. No hay fecha prevista para la vuelta de André Almedia, con molestias por una pequeña fractura en una vértebra.
Ninguno de los tres participó en el entrenamiento de este lunes como tampoco lo hicieron los siete jugadores que han sido convocados con sus selecciones. Se trata de los españoles José Gayà, Fran Pérez, Diego López y Javi Guerra, en el caso de los tres últimos concentrados con el equipo sub 21; el georgiano Giorgi Mamardashvili, el turco Özkacar y el ucraniano Roman Yaremchuk.