El tiempo en: Valencia
Sábado 29/06/2024
 

Valencia

Detenido con un kilo de hachís embalado con el logo de un equipo de fútbol

Se trata de un joven de 20 años que fue identificado al mantener una actitud sospechosa e intentar evadir el control de la Guardia Civil en Mutxamel (Alicante)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Material incautado -

La Guardia Civil ha detenido en Mutxamel (Alicante) a un conductor de 20 años y con antecedentes por tráfico de drogas tras intervenirle una bolsa de plástico, oculta debajo del asiento del copiloto, que contenía once tabletas de hachís con un peso total de 1,100 kilos y cuyo embalaje presentaba serigrafías, incluyendo el logo de un reconocido equipo de fútbol y el fotograma de una película.

Esta detención, de la que ha informado este lunes el instituto armado, se produjo cuando agentes del cuerpo realizaban un dispositivo de identificación de vehículos y personas, en el marco de un operativo contra el tráfico minorista y consumo de drogas en zonas y locales de ocio.

El joven fue identificado al mantener una actitud sospechosa e intentar evadir el control de la Guardia Civil, ha señalado la misma fuente.

Durante la inspección del turismo, los guardias civiles descubrieron una bolsa de plástico, escondida debajo del asiento del copiloto, que contenía once tabletas de hachís con un peso total de 1,100 kilogramos.

Según la citada fuente, "el embalaje de la droga presentaba serigrafías, incluyendo el logo de un reconocido equipo de fútbol y el fotograma de una película conocida".

El conductor, con residencia en Alicante y nacionalidad española, fue arrestado por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas y la autoridad judicial decretó su puesta en libertad, aunque se le impusieron medidas cautelares mientras se desarrolla la investigación.

Además de la sustancia estupefaciente incautada, ha sido aprehendidos al detenido 470 euros fraccionados en billetes de distinto valor, un teléfono móvil y el vehículo utilizado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN