El Celta de Vigo retomará este próximo sábado LaLiga frente al Valencia en Mestalla, donde ganó por última en la competición doméstica en marzo de 2016 con goles de John Guidetti y Hugo Mallo.
Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado siete veces en el estadio del Valencia y el equipo gallego sólo logró puntuar en una de ellas. Fue en la sexta jornada del curso 2018-19 cuando Iago Aspas rescató un punto para el conjunto dirigido entonces por el argentino Antonio Mohamed en la recta final del choque.
Los otros seis enfrentamientos en LaLiga cayeron del lado valencianista, y en los cuatro últimos el Celta se quedó además sin marcar. Perdió 1-0 en febrero de 2020 (gol de Carlos Soler en el minuto 77), 2-0 en los cursos 2020-21 y 21-22 y 3-0 la pasada temporada.
En la temporada 2017-18, el Valencia también se llevó la victoria por 2-1. El italiano Simone Zaza adelantó a los locales en el minuto 28 pero Aspas igualó en el inicio del segundo tiempo. El tanto de la victoria valencianista lo firmó Dani Parejo desde el punto de penalti en el minuto 81.
El choque de este fin de semana estará marcado por el regreso de Rafa Benítez al estadio valencianista, donde como técnico logró conquistar dos títulos de Liga y otro de la Copa de la UEFA.