El Valencia Basket visitará este jueves, en la décima jornada de la fase regular de la Euroliga la pista del Panathinaikos en busca de un triunfo que rompa la racha de tres derrotas seguidas y de cinco tropiezos en cinco seis partidos que arrastra entre esta competición y la Liga Endesa.
La semana pasada, el equipo de Álex Mumbrú sufrió tres derrotas en una serie de partidos en la que fue de más a menos. Llevó al límite al Real Madrid y compitió contra el Barcelona en la Euroliga, pero no estuvo bien en la cancha del Baskonia en la acb, especialmente en el final.
El problema es que esas tres derrotas se sumaron a dos anteriores con mala imagen ante el Armani Milan y el Joventut y el triunfo logrado ante el Casademont Zaragoza tras esos dos partidos es insuficiente para compensar el resto. Pese a todo, la solidez mostrada ante el Madrid y ante el Barça ha ayudado a digerir mejor el trago.
El Valencia llega a esta jornada en novena posición pero con un balance de cinco victorias y cuatro derrotas que es el mismo que tiene el Panathinakos, que es quinto, y también el Baskonia, que es décimo. El choque por tanto es un duelo directo.
El conjunto heleno llega con sensaciones opuestas tras sumar tres victorias seguidas en la competición, arengado por las críticas públicas hace unas semanas de su técnico Ergin Ataman. Uno de los posibles destinatarios fue el español Juancho Hernangómez, que poco después se fracturó un dedo y es baja.
El interior griego Kostas Mitoglou es, sin duda, la estrella de esta racha helena con un promedio de 22 puntos y nueve rebotes en esos últimos encuentros. Junto a él, los bases Luca Vildoza y Kostas Sloukas, el estadounidense Jerian Grant y el francés Mathias Lessort, conforman una columna vertebral a la que ahora se le ha unido el también norteamericano Kendrick Nunn.
Para este encuentro, Mumbrú mantendrá las bajas de Martin Hermannsson, que aún no ha jugado esta campaña, y de Stefan Jovic, que sufrió un esguince de tobillo ante el Barça. En cambio, podría recuperar a Jared Harper, que se ha perdido los últimos partidos por una lesión muscular.