El tiempo en: Valencia
Miércoles 20/11/2024
 

Valencia

Baraja espera una "respuesta contundente" tras la dolorosa derrota del Bernabéu

Baraja recordó que siempre hay que hacer "todo" para ser competitivos y tener "la ambición de ganar”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El entrenador del Valencia CF, Rubén Baraja. -

El técnico del Valencia, Rubén Baraja, aseguró este viernes que espera “una respuesta contundente” de sus jugadores tras la "derrota dolorosa" sufrida hace dos semanas en el Santiago Bernabéu, de la que los futbolistas deben aprender y por la que deben “estar jodidos”.

En la rueda de prensa previa al partido ante el Celta de Vigo, admitió que a pesar de hacerlo todo bien en un partido "se puede no ganar", pero recordó que siempre hay que hacer "todo" para ser competitivos y tener "la ambición de ganar”. Baraja insistió en que ante el Madrid dieron "demasiadas facilidades" y no jugaron "al ritmo que pedía el partido”.

Baraja se mostró contento por el hecho de que, excepto al centrocampista portugués André Almeida y al delantero alicantino Alberto Marí, tendrá a todos sus jugadores disponibles para el encuentro ante el Celta, aunque insistió en que “no hay sitios reservados para nadie”, preguntado por si la vuelta de Diakhaby le acerca al once.

“El que compita y lo haga bien va a tener continuidad, no importa que tenga 17, 19 o 25 años”, aseveró Baraja, que resaltó haber dado continuidad a jugadores jóvenes, como Mosquera, Javi Guerra, Fran Pérez o Diego López. “Todo el mundo tiene que ganarse su posición en el once”, sentenció.

Con la vuelta de Diakhaby o Selim Amallah, Baraja resaltó que tener a casi todos preparados “es una bendición” tras varias semanas en la que la enfermería se había empezado a poblar.

Sin embargo, destacó que con Marí irán “más despacio”, porque pese a sentirse bien “es un proceso más delicado”. En cualquier caso insistió en que el calendario “va a permitir que participen todos”, con cinco partidos antes de que acabe 2023.

Sobre el Celta de Vigo, Baraja afirmó que lo va a poner “muy complicado”, porque más allá de los puntos, “juegan bien, llegan al área, generan, son peligrosos a la contra y juegan con criterio dentro del 4-4-2” de Rafa Benítez.

Asimismo, destacó que si el Valencia gana este sábado “se aleja del objetivo de la temporada" al ganar margen con el descenso pero dijo que la prioridad es "pensar en el Celta”. Eso sí, resaltó que el equipo gallego no tiene más puntos por “sus minutos finales" y "una toma de decisiones" que no les ha favorecido "en partidos con puntos ya amarrados”.

Preguntado por la necesidad de ampliar la plantilla, la leyenda del Valencia afirmó que es necesaria alguna incorporación “por fuera" y dijo que si hay algún fichaje en el mercado de invierno "será bienvenido” pero se mostró “absolutamente volcado” con todos sus jugadores.

Sobre Almeida aseguró que aún tiene que pasar un tiempo hasta que su lesión mejore, para “a partir de ahí empezar poco a poco y soportar el dolor”. “No tenemos fecha de vuelta, ni queremos presionarle porque no es positivo”, sostuvo Baraja, que se mostró apenado porque es un futbolista “con criterio y último pase”. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN