La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación ‘BADCONILL’, ha detenido al responsable de los 27 delitos contra el patrimonio en vehículos de las localidades de Almussafes y Benifaio (Valencia).
La operación dio comienzo tras la interposición de diversas denuncias por el robo de dinero y enseres personales del interior de vehículos estacionados tanto en la vía pública como en parkings privados entre los meses de septiembre y octubre.
Los perjudicados manifestaban que se encontraban las ventanillas de sus vehículos forzadas o, directamente, con los cristales fracturados. Ante el incremento de dichos robos, los agentes de la Guardia Civil iniciarion diversas pesquisas, barajando como posibilidad que los hechos fueran cometidos por la misma persona, debido a la similitud en el modus operandi.
Tras minuciosas inspecciones oculares y recogida de pruebas, los agentes las enviaron al Laboratorio de Criminalística de Zona de Valencia, arrojando como resultado indubitado la identidad del autor, que ya había sido detenido por los agentes con anterioridad por hechos de similares características.
Fruto de la operación se produjo la detención a principios del mes de noviembre de un hombre de 41 años y de nacionalidad española. Se le imputan 21 delitos de robo con fuerza y 6 delitos de hurto.
En el operativo han participado agentes pertenecientes a la Compañía de Sueca.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Carlet (Valencia).