Con un inesperado aviso se han encontrado centenares de valencianos al coger el metro durante esta jornada. Una avería eléctrica en una catenaria entre la estación de Colón y Bailén ha producido importantes retrasos y cancelaciones de trayectos.
AVISO: La reparación de la avería que afecta actualmente a L3, L5, L7 y L9 se ha programado a las 16 horas.
— Metrovalencia (@metrovalencia) December 12, 2023
Por este motivo, los tramos Marítim <-> Xàtiva y Facultats Manuel Broseta < -> Xàtiva quedarán sin servicio hasta las 17 horas aproximadamente.
Disculpen las molestias.
Aglomeraciones en las líneas y desconcierto generalizado entre todos los pasajeros. No había información en las pantallas, los trenes apenas avanzaban y cuando lo hacían, de poco servía porque había que hacer transbordo en las siguientes paradas. “Una gincana para volver a casa” bromeaba un usuario en la red social X.
Más de 50 minutos ha estado parado por ejemplo en la estación de Avenida del Cid algún usuario. Otro ha optado por caminar casi dos horas. La misma situación en la estación de Alameda. Los trenes han dejado de pasar. Decenas de personas apeadas en el andén esperando un tren que no llegaba.
La avería eléctrica ha afectado a muchas líneas: la 3, la 5, la 7 y la 9.
Es restablix la circulació en els trams de Marítim- Av. Cid, Marítim - Bailen i entre Machado-Avinguda del Cid. Els trens circulen amb retard.
— Metrovalencia (@metrovalencia) December 12, 2023
Se restablece la circulación en los tramos de Marítim- Av. Cid, Marítim - Bailen y entre Machado-Avinguda del Cid.
Por fortuna, desde Metrovalencia han informado de la reanudación de la circulación en las líneas afectadas aunque se mantiene el retraso de los trenes.